PLENO
 

La Corporación rinde un homenaje a María Jesús

 
Viernes 8 de noviembre de 2013 0 comentarios
 

Miguel Zaragoza, alcalde de Santa Pola, abría el Pleno Extraordinario que tenía lugar el pasado miércoles para honrar y reconocer la memoria “de una compañera, de una persona luchadora, firme en sus convicciones y que siempre defendía sus ideas”, tal y como indicó el primer edil.
María Dolores Gadea, primera Teniente de Alcalde, fue la encargada de leer, emocionada, la Declaración Institucional con motivo del fallecimiento de María Jesús Ruiz Vidal, la cual decía lo siguiente:
“El sábado, día 2 de noviembre, falleció María Jesús Ruiz Vidal, compañera de esta Corporación, que ha compartido con todos nosotros sillón, debate y propuestas en este Pleno para mejorar su pueblo y la calidad de vida de todos sus vecinos.
María Jesús ha sido una mujer luchadora, firme en sus convicciones y dispuesta a defenderlas con ahínco desde su cargo de concejala, y lo ha hecho hasta el final.
Nosotros hemos compartido con ella, no sólo estos dos años de Legislatura, también los cuatro anteriores, en los que ejerció de secretaria de partido y nos habituamos a verla consultando expedientes con Federico y aprendiendo con interés el funcionamiento de este Ayuntamiento. Y es precisamente esa vocación de servicio público y las ganas de aportar ideas que mejoraran la vida de sus conciudadanos, la que la hizo presentarse como candidata en las elecciones locales y seguir trabajando por sus ideales desde su cargo de concejala de Compromís.
María Jesús nos ha dejado, pero en nuestra memoria queda el recuerdo de una mujer joven, tenaz, comprometida, vital, defensora de su pueblo y fiel a sus ideas. Se escapaba en cuanto sus obligaciones se lo permitían a su casa de Tabarca donde, según sus propias palabras, era feliz. Y las personas que son grandes necesitan muy pocas cosas para ser felices, y a ella le bastaba el sol, el mar y el aire de l’illa y compartirlo con sus hijas, su familia y sus amigos, que siempre encontraron las puertas de su casa abiertas.
Hace poco más de un año, lamentábamos en este Pleno el fallecimiento de un compañero de Corporación y hoy es motivo de tristeza y dolor tener que despedir a nuestra compañera María Jesús Ruiz Vidal.
Y por ello, el Pleno del Ayuntamiento en su nombre y en representación del pueblo de Santa Pola al que María Jesús dedicó su tiempo, su energía y su compromiso, quiere trasladar a sus familiares y a sus amigos nuestro más sentido pésame por su fallecimiento y en su memoria las banderas de este Ayuntamiento han ondeado a media asta durante tres días”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.