FORMACIÓN
 

La Consellería de Educación le concede un nuevo programa formativo de cualificación básica a la ADL

 
Viernes 13 de julio de 2018 0 comentarios
 

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes ha concedido una subvención de 39.744 euros a la La Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola para la puesta en marchas del nuevo Programa Formativo de Cualificación Básica “Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos” para el curso 2018/2019. Este programa va dirigido a 15 jóvenes escolarizados, o desescolarizados, con edades comprendidas entre 16 y 21 años, que no han finalizado los estudios de la E.S.O.
El PFCB tiene una duración de 960 horas lectivas y se programa según calendario escolar, estando previsto su inicio para el próximo día 20 de septiembre de 2018 y su finalización el 14 de junio de 2019. El objetivo de estos programas es formar a los alumnos en una cualificación profesional de nivel I en la ocupación, además de ofrecerles otras formaciones complementarias de formación básica y formación y orientación laboral, prevención de riesgos laborales.
Cabe destacar que al final del programa realizarán 134 horas de prácticas formativas en empresas para favorecer su primer contacto laboral con el fin de mejorar su acceso al mercado de trabajo. El proceso de admisión está abierto desde el 10 al 16 de julio y aquellas personas interesadas deberán dirigirse al Servicio de Formación de la ADL en la calle Astilleros, nº 4, para realizar la solicitud telemática de admisión a los PFCB y aportar la documentación requerida para participar en dicho proceso de admisión.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.