EDUCACIÓN
 

La Conselleria de Educación confirma al Ayuntamiento que se ha acordado un nuevo CEIP Gran Alacant y un nuevo IES en la localidad

 
Viernes 1ro de diciembre de 2017 0 comentarios
 

La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha dado un nuevo paso en el proceso de construcción de nuevas infraestructuras educativas en Santa Pola. En una reunión mantenida ayer jueves, 30 de noviembre, en Valencia, responsables de la Conselleria anunciaron que estaba prevista la construcción de dos nuevos centros educativos en la villa marinera, como son un nuevo colegio de infantil y primaria en Gran Alacant y otro instituto de educación secundaria en la localidad (sin precisar ubicación). A dicha reunión estaba previsto que acudieran al alcaldesa, Yolanda Seva y la concejala de Educación, Loli Tomás, tal y como anunciaron en el último pleno ordinario.
Al igual que con los representantes del Ayuntamiento de Santa Pola, los técnicos de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte se reunieron ayer con los responsables de los ayuntamientos de Alcora, Useras, Rojales, San Fulgencio, la Vall d’Uixó, Villarreal y Xàbia para determinar conjuntamente en qué casos se acogerán al Plan Edificant y, si es así, qué actuaciones en materia de infraestructuras escolares se prepararán para tramitar a partir del 2018 porque ya están definidas y cuáles se evaluarán una vez se realizan las memorias económicas en cada caso.
El objetivo de la Conselleria de Educación, según ha hecho público en una nota de prensa, es iniciar las tramitaciones de los procesos de construcción de centros a partir del 2018. En el caso de Santa Pola, se ha acordado la nueva construcción del nuevo CEIP Gran Alacant y de un nuevo IES en la localidad.
La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado 153 reuniones con ayuntamientos de todo el territorio valenciano para determinar conjuntamente si se acogerán al Plan Edificante y, si es así, qué actuaciones en materia de infraestructuras escolares se prepararán para a tramitar a partir de 2018 porque están muy claras y cuáles se evaluarán una vez se realizan las memorias económicas.
Por comarcas, se realizarán 43 reuniones con municipios de Alicante, 30 con responsables de consistorios de Castellón y 80 de las comarcas de Valencia. En la misma agenda que ayer afectó a Santa Pola, están otra poblaciones como Xàbia, donde se ha decidido la ampliación o la rehabilitación integral del CEIP El Graüll, según la valoración que realizan los técnicos. En la reunión con los representantes de San Fulgencio, se ha decidido realizar diversas actuaciones de mejora en el CEIP José María Manresa, ya que las obras de la sección del IES la Encantada, ya las está realizando el Servicio de Infraestructuras de la Consejería. En Rojales, el Servicio de Infraestructuras de la Consejería está finalizando las actuaciones en el CEIP Miguel Hernández y, mediante el Plan Edificant, estudiarán diversas intervenciones de mejora en el Instituto del municipio. En el caso de Alcora, se llevará a cabo una ampliación del IES Ximen d’Urrea y se valorará la construcción de un gimnasio en el CEIP Francisco Grangel ya Useras, el Servicio de Infraestructuras ya ha iniciado el proceso de construcción del CRA de la localidad. En cuanto a la Vall d’Uixó se realizarán diferentes intervenciones de mejora en el CEIP Recaredo Centelles, en el CEIP Rosario Pérez, en el CEIP Leonard Mingarro y en el IES Botànic Cavanilles. Finalmente, en el caso de Villarreal, se harán diversas actuaciones de mejora en el CEIP Pascual Nácher. Además, se valorarán diferentes actuaciones de mejora en el resto de centros de la población.
Cabe recordar que el Plan Edificant pretende agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos y permitirá a los ayuntamientos que se suman al programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideran prioritarias en sus centros educativos. Los municipios harán las solicitudes y la Generalitat será la que generará el crédito a que los ayuntamientos se acogerán.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.