POLICÍA LOCAL
 

La Concejalía de Policía se alegra de la sentencia favorable al inspector Rodrigo Martínez

 
Miércoles 4 de noviembre de 2020 0 comentarios
 

Para Ana Blasco, concejal de Policía Local, es de justicia la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Elche por la cual se falla a favor de Rodrigo Martínez, dejando sin efecto el decreto que realizó el anterior equipo de Gobierno, en el cual revocaba el nombramiento del inspector Martínez que en esos momentos actuaba como jefe en funciones de la Policía Local.

El fallo estima la demanda de Rodrigo frente al decreto que realizó el trásfuga Ignacio Soler en diciembre de 2018, anulando la resolución por no ser conforme a Derecho y reconociendo el derecho del demandante a reincorporarse a su puesto de trabajo como inspector, así como al reintegro de las diferencias económicas que no percibió más los intereses devengados y las costas procesales.

La sentencia también da la razón al Partido Popular que tras la destitución del inspector realizó una moción en su apoyo así como a un Oficial de la Policía Local. La moción fue aprobada en el Pleno Ordinario de enero de 2019, pero la alcaldesa Yolanda Seva y su corporación nunca la llevaron a cabo pese a ser aprobada por el Pleno.

En la moción solicitaban la vuelta de los agentes a sus respectivos puestos de trabajo ya que los motivos expuestos en el decreto no se ajustaban a derecho, conforme la sentencia del juzgado ha fallado dándoles la razón. En ella también se exponía que no se le había dado la oportunidad de defenderse ante tales afirmaciones, menoscabando el honor del agente que lleva más de veinte años de servicio intachable, habiéndose ganado el cariño y respeto del resto de compañeros.

Respecto a la sentencia, en una noticia anterior publicada por el Periódico Santa Pola también se han pronunciado desde el sindicato CSIF, donde muestran su total apoyo a Martínez y explican cómo estos hechos fueron el detonante de la primera y única manifestación en la historia de la Policía Local. Desde el sindica han solicitado que pidan perdón públicamente por el escarnio público, un cese que además de inmerecido, no se ajusta a derecho. Siendo un profesional muy respetado y querido por el resto de plantilla, así como por la ciudadanía.

Para Ana Blasco, actual responsable del área de personal y de Policía Local es una buena noticia la sentencia, ya que se ha hecho justicia y se le han reconocido unos derechos “que fueron atropellados por quienes durante cuatro años fomentaron el caos y la desorganización de la propia institución policial a base de decretazos y decisiones vengativas. Ignacio Soler con el consentimiento de Yolanda Seva, se cargaron a Rodrigo de su puesto de inspector, importándoles poco o nada los criterios por los cuales fue nombrado y las necesidades de la plantilla de la Policía Local”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.