PREMIO
 

La Concejalía de Playas y Turismo dona 250kg del premio TravelGuau a la Protectora y a ASPETGA

 
Viernes 21 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través dela concejalía de Playas y Turismo, ha donado 250 kilos de pienso a la Asociación Protectora de Animales de Santa Pola y a la Asociación de Propietarios de Mascotas de Santa Pola y Gran Alacant (ASPETGA). Este pienso, destinado a perros y gatos, ha sido entregado al consistorio por TerranovaCNC, gracias a que la villa marinera se ha proclamado como ganadora del mejor destino Pet-Friendly en los premios TravelGuau 2018. “Es un honor y una alegría haber ganado este premio”, ha explicado Mercedes Landa, concejala de Playas y Turismo, “pero aun más poder repartir el pienso con las dos asociaciones, ya que realizan una labor indispensable por los animales y ayudan a muchas familias del municipio”.
La Asociación Protectora de Animales de Santa Pola se encarga de buscar casas de acogida a perros y gatos, de ayudarles y sanarles en el caso de que sea necesario. Realizan diversas labores, como la de recogida de animales de la vía pública que acaban en las dependencias de la Policía Local. “Una vez que llegan allí, nosotros los recogemos, evitamos de esta forma que los animales acaban en Bacarot”, explica David Ancheta, presidente de la Asociación, “los tenemos en custodia, si se trata de casos que están en el juzgado, o les buscamos una casa de acogida si son abandonados. Pero también capturamos gatos callejeros y los esterilizamos, junto con otras gestoras”. Aunque la labor de la asociación va más allá, pues cuando hay algún animal abandonado en la vía pública ellos se encargan de recogerlo, pero lo mismo ocurre con los animales maltratados, dado que también participan en campañas y promueven la defensa de los animales.
ASPETGA, por su parte, es una asociación de propietarios de animales, que desde su creación ha reivindicado mejores condiciones y ha trabajado porque estas sean reales. “Siempre han apostado porque tuviéramos una playa de perros”, ha afirmado Mercedes Landa, “ellos la cuidan y se preocupan por ella”, además de ello, también realizan campañas y participan en mercadillos. Una de las labores más importantes de ASPETGA es el banco de alimentos que promueven: trabajan con Servicios Sociales y Cruz Roja, ellos les mandan la solicitud de familias “en riesgo de pobreza o con situaciones precarias”, pero tienen una mascota y esta es una más en la familia, por lo que a través de su banco de alimentos les proporcionan pienso.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CAMBIO DE HORARIOS - CONTAMINACIÓN
Miguel Ángel Bermúdez 18 de enero
SOLIDARIAS FIESTAS
Manuel Arroyo Martín 18 de enero
VOX Y EL NUEVO COMUNISMO
Pedro Morante Gutiérrez 18 de enero
ÉTICA, MORAL Y REGENERACIÓN POLÍTICA
Pedro Abascal 21 de diciembre de 2018
AGRADECIMIENTO DE CÁRITAS SANTA POLA
Cáritas Santa Pola 21 de diciembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.