COVID-19
 

La Concejalía de Playas crea una web que informa del aforo en las playas urbanas

 
Miércoles 22 de julio de 2020 0 comentarios
 

El lanzamiento de la plataforma responde al Plan de Contingencia de Playas, instaurado durante el verano por el covid-19

La Concejalía de Playas de Santa Pola crea una página web en la que los habitantes y visitantes del municipio podrán consultar el estado de ocupación de sus playas urbanas. Además, se ofrece toda la información con respecto a sus características, así como el estado de la bandera, calidad del agua y normativas.

Debido a la situación de emergencia sanitaria por el covid-19 y siguiendo las directrices de la Generalitat Valenciana, se creó el Plan de Contingencia de Playas, en el que destaca el control del aforo por sectores. Para supervisar y hacer de las zonas costeras espacios seguros para todos, el Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa, reforzando así las medidas de información y seguridad para la ciudadanía.

En la web, https://trello.com/b/rzbmtyco/santa-pola-estado-de-playas , se ofrece de forma sintetizada e intuitiva para los usuarios el estado de ocupación de cada uno de los sectores de la playa. De manera simple, se puede ver dicho estado resumido con colores: rojo si se ha llegado al límite del aforo, amarillo si todavía queda algún hueco pero está a punto de llegar al límite, y verde si no hay problema en ocupar plazas porque existen muchas disponibles.

El ejecutivo recuerda las principales normas que hay que cumplir: distanciamiento social entre sombrillas de cuatro metros, y distancia de seis metros de la orilla para que se pueda pasear de forma fácil por esta zona. A su vez, instan a colaborar para facilitar el distanciamiento social y extremar las medidas para que se pueda disfrutar de las playas y calas de Santa Pola con seguridad e higiene.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.