COVID-19
 

La Concejalía de Playas crea una web que informa del aforo en las playas urbanas

 
Miércoles 22 de julio de 2020 0 comentarios
 

El lanzamiento de la plataforma responde al Plan de Contingencia de Playas, instaurado durante el verano por el covid-19

La Concejalía de Playas de Santa Pola crea una página web en la que los habitantes y visitantes del municipio podrán consultar el estado de ocupación de sus playas urbanas. Además, se ofrece toda la información con respecto a sus características, así como el estado de la bandera, calidad del agua y normativas.

Debido a la situación de emergencia sanitaria por el covid-19 y siguiendo las directrices de la Generalitat Valenciana, se creó el Plan de Contingencia de Playas, en el que destaca el control del aforo por sectores. Para supervisar y hacer de las zonas costeras espacios seguros para todos, el Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa, reforzando así las medidas de información y seguridad para la ciudadanía.

En la web, https://trello.com/b/rzbmtyco/santa-pola-estado-de-playas , se ofrece de forma sintetizada e intuitiva para los usuarios el estado de ocupación de cada uno de los sectores de la playa. De manera simple, se puede ver dicho estado resumido con colores: rojo si se ha llegado al límite del aforo, amarillo si todavía queda algún hueco pero está a punto de llegar al límite, y verde si no hay problema en ocupar plazas porque existen muchas disponibles.

El ejecutivo recuerda las principales normas que hay que cumplir: distanciamiento social entre sombrillas de cuatro metros, y distancia de seis metros de la orilla para que se pueda pasear de forma fácil por esta zona. A su vez, instan a colaborar para facilitar el distanciamiento social y extremar las medidas para que se pueda disfrutar de las playas y calas de Santa Pola con seguridad e higiene.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.