COMERCIO
 

La Concejalía de Comercio hace balance del 2020

 
Viernes 29 de enero de 2021 0 comentarios
 

Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Santa Pola hacen balance de una año 2020 atípico marcado por la pandemia. La concejala delegada del área, Nely Baile, afirma que “se ha trabajado bastante duro desde el minuto uno para ayudar a la población, y sobre todo estar al lado de los comerciantes y autónomos para que puedan superar esta situación tan delicada”.
En el mes de marzo, al iniciarse el estado de alarma ocasionado por la Covid-19, la Concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes llevaron a cabo el “Servicio de reparto a domicilio”, que tenía como finalidad facilitar las compras a los vecinos. Desde el Ayuntamiento se dispuso de un teléfono de atención directa para encargar los pedidos y a la vez ayudar a resolver diferentes dudas que en tiempos difíciles inquietaban a la población. Estos pedidos se trasladaban a los comercios quienes preparaban los encargos y se los entregaban a los clientes.
Además, se realizó una campaña de promoción por varios medios como web y redes sociales que se repitió periódicamente durante el estado de alarma.
Junto con Servicios Sociales se puso en marcha una campaña denominada “Comercio Solidario”, campaña que sigue vigente en la actualidad, donde los establecimientos colaboradores colocan un carro de compra para que los clientes dejen sus aportaciones de alimentos de primera necesidad.
A continuación se inició otra campaña con vídeos de comerciantes, hosteleros, personalidades, clientes, etc. apoyando al comercio local y a la hostelería. Cada persona que realizaba el vídeo debía nominar a un comerciante o a un particular para que hiciese otro vídeo y así sucesivamente.
En el mes de julio se realizó otra campaña de apoyo al comercio local denominada “Santa Pola se mueve” con el objetivo de impulsar las compras en el pequeño comercio y en los mercados de Santa Pola (comercio local, mercado central, pescado fresco #PeixdeSantaPola, mercadillos y mercadillos de verano). La campaña se divulgó a través de diferentes medios como prensa local, cuñas de radio y redes sociales. Con esta campaña se pretendía acercar el comercio al cliente para que conozca la variedad comercial que hay en Santa Pola, así como su calidad, profesionalidad, precios competitivos y cercanía.
Además se han dado ayudas directas destinadas a apoyar a Pymes, micro Pymes, autónomos y profesionales con el fin de minimizar el impacto económico producido a consecuencia de la Covid - 19. Así se ha repartido un crédito de 113.018€ de manera proporcional entre las personas solicitantes. De las 208 solicitudes 184 han sido beneficiarias.
También se han llevado a cabo actividades de formación a través de un programa online “Santa Pola Digital 2020”.
Desde el Servicio Emprende Santa Pola, continúan ofreciendo apoyo y asesoramiento a nuevas personas emprendedoras de la localidad y de fuera de ella que quieran instalarse en Santa Pola. A pesar de los momentos críticos causados por esta pandemia, en el 2020 se han dado de alta 5 nuevas sociedades limitadas y 28 nuevos autónomos. Este servicio, además de ayudar con la tramitación de las altas de las empresas, realiza itinerarios personalizados para diseñar el plan de empresa, búsqueda de financiación para nuevos proyectos, ayuda en la solicitud de subvenciones, etc.
Desde la Concejalía de Comercio de Santa Pola se sigue trabajando para ayudar al comercio local que es parte esencial de la economía del municipio.

 

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