INFRAESTRUCTURAS
 

La Avenida de Salamanca será un nuevo pulmón para el aparcamiento

 
Viernes 27 de enero de 2017 0 comentarios
 

El viernes se inauguraron oficialmente el fin de las obras de la primera fase de la Avenida de Salamanca. Unas obras que contaron con la ayuda de fondos de la Diputación y ha ascendido a más de 300.000 euros. Esperaba la alcaldesa, Yolanda Seva, que la segunda y tercera fase prevista para esta misma avenida no se demore en demasía, “pues pensamos que toda la zona debería tener el mismo desarrollo”.
Se ha solicitado a la institución provincial que tuviesen en cuenta que la zona no podría quedarse con sólo una zona realizada, “y que contemplasen en sus presupuestos fondos para pedir una subvención y terminar de ejecutar toda la avenida”.
Una de las opciones que se barajaron durante la redacción del proyecto fue la instalación de aparcamiento en batería, “una solución que descongestionará toda la zona tanto en días de mercadillo como en verano, máxime cuando se trata de un solo carril por sentido, sin duda alguna, la mejor opción en funcionalidad”, apuntaba el edil de Infraestructuras, Francisco Soler.
Tampoco es desdeñar que, en el momento de ejecución del plan de humanización, y siempre que se tengan ejecutadas las fases dos y tres, “se convierta en la gran bolsa de aparcamiento necesaria para el cierre de toda la primera línea de playa, porque ganaremos hasta el triple de aparcamientos que podríamos tener en esta zona”. El plan de humanización garantizará la llegada de turistas y éstos, a su vez, necesitarán de plazas de parking.

Todo led
Siempre contemplando el ahorro y el beneficio al medio ambiente, todas las luminarias de la zona inaugurada son leds. Adelantó el edil Paco Soler una futura licitación para empresas del sector energético puedan optar y “cambiar la totalidad de edificios públicos y luminaria exterior por leds y adecuarlo todo a la normativa actual”. Con esto, conseguiríamos un ahorro del 80% de energía, “además, este tipo de actuaciones no cuestan dinero. La empresa lo cambia todo y cobra con la bonficación que asume con la reducción del consumo. Cuanto mejores materiales ponga y más se adecue a la normativa, más dinero ganará la empresa”. En un recorrido de ocho a diez años, se amortizará la inversión y comenzará el ahorro real. El segundo paso, autoabastecerse con energías limpias.

Parque infantil
Un paseo diáfano y agradable en el que, según adelantaba la alcaldesa, “no irán instalados kioskos o foodtrucks, porque la zona está bien abastecida de ocio. Lo que sí instalaremos será un pequeño parque infantil.
De cara a la segunda y tercera fase, con varias rotondas que cruzar, solicitarán un informe para ver si el paseo puede solapar las rotondas, garantizando un paso seguro al peatón. Lo que sí adelantaron es que repondrán el barco de la rotonda, “ya que hemos encontrado un donante que se ha ofrecido a buscar uno y colocarlo en la rotonda”, explicó la alcaldesa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.