DISTINCIONES
 

La Avenida de Jesus Astondoa Santamaría ya luce las placas con la nueva rotulación

 
Miércoles 7 de febrero de 2018 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ofreció días atrás un reconocimiento a la figura de Jesús Astondoa Santamaría. Su familia acudió al Salón de Plenos del Consistorio, donde se descubrir una placa con la nueva rotulación de la antigua ‘Avenida de Granada’, convertida en ‘Avenida de Jesus Astondoa Santamaría’ por decisión plenaria. El expediente iniciado en abril de 2016 llega a su resolución final con el homenaje ofrecido a la familia del empresario náutico y con la colocación de las nuevas placas, que ya se pueden percibe ir a lo largo de la avenida, paralela a la Avenida Adolfo Suárez y al Club Náutico Santa Pola.
El año 2016 se cumplió el centenario de la empresa creada por Jesús Astondoa Santamaria, que desde 1916 se dedica a la náutica de recreo. En 1978 se estableció en Santa Pola y abre Astilleros Astondoa, donde tres generaciones han estado al servicio del sector de la náutica de recreo. El crecimiento experimentado en las últimas décadas sitúa a Astondoa como el mayor astillero de barcos y yates de gran eslora de España y uno de los primeros de Europa. Como agradecimiento, el Ayuntamiento le ha concedido denominar esta destacada avenida con su nombre.
De hecho, desde hace unos día ya se puede leer las placas con esta rotulación, ubicadas a lo largo de las diferentes esquinas y cruces que ofrece la antigua Avenida de Granada.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.