La autorización de la “Media Veda” en el coto de caza de Santa Pola causa revuelo entre la ciudadanía

 
Lunes 10 de agosto de 2020 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola publicó en el día de ayer en sus redes sociales que ya está aprobada la resolución de desarrollo de la Orden 1/2019 de 11 de julio, por la que se establecen los períodos hábiles y normas de caza en las zonas comunes, así como otras regulaciones en los cotos y zonas de caza controlada en la Comunitat Valenciana para la temporada 2020-2021. Dicha orden fue llevada a cabo por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Por lo que respecta al municipio, se autoriza la “Media Veda” en determinadas fechas y horarios. Concretamente, se podrá desarrollar desde el 9 de agosto hasta el 13 de septiembre los sábados, domingos y festivos. Las horas permitidas irán desde la salida hasta la puesta del sol en punto fijo (es decir, ubicado en unos puestos numerados de zonas concretas, sin moverse).

La "media veda" es el espacio de tiempo en que, fuera de la temporada general de caza y por un corto espacio de tiempo, se autoriza capturar especies migratorias (paloma torcaz, tórtola y codorniz), además de alguna especie depredadora. Para llevarla a cabo de forma segura, el tiro de los cazadores deberá ser al aire, nunca en caminos y a un punto fijo. Por su parte, los senderistas no deben salir de las limitaciones impuestas para su actividad, para así no ser víctimas de posibles accidentes.

Aún así, la reacción de los habitantes del municipio no ha sido buena, y han inundado tanto el perfil de Facebook del Ayuntamiento como diferentes grupos o páginas dentro de esta red social de comentarios de desaprobación. Además de los habituales en contra de la caza de animales, otros reclaman carteles informativos y especificación de las instrucciones, alegando que no es la primera vez que, durante la apertura de la media veda, ciclistas y senderistas se han encontrado por sorpresa con los disparos de los cazadores. También hay quejas de aquellos que residen por la zona, que expresan la inseguridad que les produce llevar a cabo tareas cotidianas como pasear a sus mascotas o salir a hacer recados en esta situación.

Puede consultar la Orden en el siguiente enlace: http://www.dogv.gva.es/es/resultat-dogv?signatura=2020%2F5340&L=1&fbclid=IwAR0SLbAT3acq3AYXxAEVNwepUZqZLClxaTN--xEmej4PK07OoIBKaQmxf5Y

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.