VOLUNTARIADO
 

La Asociación Plato Solidario dará comida caliente y pan a 25 personas

 
Viernes 1ro de marzo de 2013 0 comentarios
 

Mati García, presidenta de la Asociación Plato Solidario planteó hace unos meses al Ayuntamiento la posibilidad de crear esta entidad, que ahora ya es una realidad. Arrancan este lunes 4 de marzo en la sede de Cáritas Parroquial, que ha cedido sus instalaciones, con una especie de catering social. A través del departamento municipal de Servicios Sociales se ha seleccionado a los primeros 25 beneficiarios, que recibirán cada día un plato de comida caliente y pan. Colaboran desinteresadamente trece restaurantes –Polamar, Batiste, Narcea, Mariboles, El Faro, la Cofradía, Casa Juan, Paco Baile, La Mareta, Boca Llena, Moniatos, Patilla y Varadero– y cinco hornos –Molina, Paquito, Mamella, Carmen y El Toldet–. Además, Fontanería Antón ha instalado el fregadero y el calentador que requería la normativa sanitaria, la pintura ha corrido a cargo de El Fregallat y Versem ha regalado un frigorífico.
“Quiero mostrar mi agradecimiento público a todos los colaboradores”, indica la edil de Servicios Sociales, Ana Blasco.
“En Servicios Sociales se han cuadriplicado las demandas de ayudas en el último semestre, no son los perfiles habituales, los recursos son los mismos, aunque subamos los recursos no se da abasto, hay un colectivo de usuarios que están solos, enfermos mentales, sin familia, sin red social, y se corre el riesgo de que puedan comer o no, también necesitan el Servicio de Ayuda a Domicilio y con este Plato Solidario te evitas esa supervisión ya que es seguro que comerán”, explica la técnica Mati Pérez Quislant.
Los restaurantes irán turnándose para preparar la comida y también los hornos a la hora de proporcionar el pan. Los beneficiarios acudirán a Cáritas sobre las 13:30 horas con su “tupper” donde se les colocará el número de raciones que les corresponda en función del número de miembros de la familia. “El objetivo es poder ayudar a personas de Santa Pola para que puedan comer en condiciones, salvaguardando la unidad familiar y preservando la intimidad de las personas”, puntualiza Ana Blasco. La Oficina Municipal del Voluntariado también colabora y ya hay doce voluntarios, que han realizado los preceptivos cursos de manipulación de alimentos, dispuestos a colaborar. Cada día prestarán su ayuda tres de estos dos voluntarios, dos de ellos dispensando la comida y uno supervisando todo el proceso. Y a aquellas personas que estén enfermas y no se puedan desplazar les llevarán la comida a casa.
“Para nosotros es un orgullo colaborar en este momento tan difícil que está viviendo mucha gente para hacerles la vida un poco más fácil, queremos agradecer al Ayuntamiento haber contado con todos nosotros”, indica Paco Patilla en representación de los restaurantes.
“Nosotros queremos aportar ese granito de arena, un pequeño esfuerzo de lo que estamos haciendo en el día a día, la cosa está apretado para todos, si los hosteleros están apretados, nosotros también”, señala el responsable de Panadería Paquito.
Quienes deseen beneficiarse de este servicio deberán dirigirse a Servicios Sociales, en el Centro Cívico, donde valorarán cada caso. No se servirá comida a las personas que previamente no hayan hecho este trámite.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.