SOLIDARIDAD
 

La Asociación de Comerciantes entrega los primeros 1.000 € en apoyo a Míriam Quiles

 
Viernes 12 de enero de 2018 0 comentarios
 

La campaña puesta en macha por la Asociación de Comerciantes de Santa Pola a favor de Míriam Quiles, una niña santapolera que sufre la enfermedad de Atrofia Muscular Espinal (AME), ya esta dando sus primeros resultados. Hace unos días, se entregó la recaudación obtenida con la venta de lotería para el Sorteo del Niño, mediante la cual, los comerciantes vendieron 500 décimos deos que obtuvieron 1.000 euros de beneficios. Este dinero se ha dado a la familia de Miriam, que ya se encuentra ingresada en Hospital de La Fé, en València, para realizarle una complicada operación de esclerosis.
Junto a esta ayuda inicial, a finales del mes de enero se conseguirá reunir todo el dinero conseguido a través de les 80 huchas repartidas por diferentes comercios de la localidad. Aprovechando la reunión que la Asociación de Comerciantes mantendrá el 30 de enero, el objetivo es recoger entre el 26 y el 30 de enero todas las huchas, para proceder a realizar el recuento y la entrega de la recaudación la familia de Míriam Quiles. La asociación ha fijado varios puntos de concentración de huchas, como son el Estanco Margarita, la Herboristería Pepa Garri, Patuco’s, Expert Versem y el Hotel Patilla. En el caso de que un comercio no pueda desplazarse hasta uno de estos puntos para llevar su hucha, se puede poner en contacto con la asociación, que pasará a recogerla.
Míriam Quiles está ingresada en el Hospital de La Fe desde después de las vacaciones navideñas. El periodo de preparación, la operación y el tratamiento posterior (posiblemente con el fármaco Spinraza), conllevan varios meses de ingreso, con todos los gastos que eso supone para la familia, por lo que el pequeño comercio local se está volcando en esta causa solidaria. Además de las huchas, se ha facilitado un número de cuenta para poder hacer el ingreso de las aportaciones que se deseen. Este número es el ES45 2100 1539 9401 0056 8515.
Además, se puede visitar la página de Facebook ‘La Esperanza de Miriam’ y conocer un poco más su historia, la historia de una niña de 14 años, tan conmovedora como tierna. La Atrofia Muscular Espinal (AME) es una enfermedad neuromuscular, de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Esto ocurre debido a la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal, que hace que el impulso nervioso no se pueda transmitir correctamente a los músculos y que éstos se atrofien.
¡Ánimo Míriam!

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.