BELÉN MUNICIPAL
 

La Asociación de Belenistas prepara el nuevo Belén Municipal

 
Lunes 25 de noviembre de 2019 0 comentarios
 

Como cada año, cada vez que se acerca la celebración de la Purísima también llega el momento más esperado por los amantes de las fiestas navideñas: la inauguración del Belén Municipal, el cual, desde hace ya más de 10 años está a cargo de la Asociación de Belenistas de Santa Pola. El grupo se encarga de crear desde cero un auténtico escenario navideño, reuniéndose cada martes y cada jueves para ir creándolo paso a paso. Todo un año de trabajo plasmado en un escenario navideño y con trocitos que recuerdan a nuestro municipio marinero.
Desde sus inicios la asociación ha querido que el Belén sea parte del pueblo de Santa Pola, recreando, año tras año, el escenario de la Natividad con detalles alusivos a la villa marinera, como fue la Ermita de la Virgen del Rosario, la Torre del Moro, la casa del médico Don Gabino, los desaparecidos Chalets de Santa Pola o una recreación de la columna que estaba colocada en la Plaza de la Diputación. De igual forma, habrá elementos que se repitan de otros años, pero también será una recreación novedosa, espectacular, y que no dejará indiferente a nadie.
Está previsto que, como manda la tradición, el Belén se coloque en la entrada del Castillo-Fortaleza, y su inauguración tenga lugar el 8 de diciembre, aproximadamente a las 13,30h tras la procesión de la Purísima y el acto de 100º aniversario de la cofradía, dando así el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas.
Este año el Belén lo forman alrededor de 120 figuras contando animales. Todas las figuras nuevas son del artista belenista Jose Luis Mayo y han sido adquiridas por el Ayuntamiento por lo que pasarán a formar parte de su patrimonio. Se trata de 14 figuras incluyendo la Cabalgata de los Reyes en camello, ya que antes solo estaban las de los Reyes en la adoración. Aparte, también se han comprado vasijas y algunos pequeños animales como conejos y pájaros que como siempre los han adquirido en una tienda de Algemesi donde año tras año van los propios belenistas a recogerlas para ahorrar gastos de envio y compartir un día entre los integrantes. La novedad este año será la entrada de los Reyes en camello así como un pequeño guiño al pueblo de Santa Pola con el tradicional elemento sorpresa de cada año.
Este año hay tres incorporaciones nuevas a la asociación, Paqui Pages, Maribel Banegas y Antonio Amador.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.