MUJER
 

La Asociación de Amas de Casa levanta su voz contra la violación

 
Viernes 1ro de marzo de 2013 0 comentarios
 

En el acto mensual de apoyo a las víctimas de violencia de género, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Rosalía Alfosea dijo que “vamos a levantar nuestra voz contra un tipo de violencia ejercida sobre las mujeres que afecta a un mayor número de personas y que nos pasa más desapercibida porque parece que ese tipo de violencia solo pasa a otras, en otros lugares del mundo”.
Dio datos como el de que tres mujeres son violadas cada minuto en el mundo y que solo el 20% de las víctimas no muestra síntomas un año después de la agresión.
También intervinieron en el acto, a petición del alcalde, la funcionaria María José Pla y el joven Joaquín de la Morena Mendiola. Ambos hicieron hincapié en la educación en igualdad como base para erradicar la violencia de género.
Programación
La Concejalía de la Mujer ha programado una serie de actividades a lo largo de la próxima semana entorno a la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo. El lunes se inaugura en la Casa de Cultura la exposición “La mujer santapolera en las letras, las artes y las ciencias”. “Se trata de visibilizar a la mujer en esas áreas en las que es una desconocida. Dieciocho participantes santapoleras exponen sus textos editados e inéditos, tesis doctorales, fotografía, diseño de moda, diseño y elaboración de bisutería, CDs de música, cerámica, pintura”, indica la técnica Mati Pérez Quislant.
El martes habrá una charla sobre el efecto de la crisis en las mujeres, el miércoles, teatro, el viernes el homenaje a la mujer santapolera y el sábado y domingo un torneo de pádel. El domingo por la mañana la marcha “Fes la Milla”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

EL PARTIDO DEL TERCER CUBATA
Pepe Martínez Fuentes Un ciudadano cualquiera 21 de junio
¿Y EL ALCANTARILLADO PA CUANDO? LA SUBVENCIÓN DE DIPUTACIÓN TERMINA EN AGOSTO DE 2019
Gema Pérez Lledó 21 de junio
HABLAR POR HABLAR
José A. Rodríguez 21 de junio
SEÑOR DIRECTOR DEL PERIÓDICO SANTA POLA:
Antonio Zaragoza Robledo 21 de junio
LO HEMOS DEJADO CLARO
Pedro AbascaL 21 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.