GRAN ALACANT
 

La ampliación del Centro de Salud de Gran Alacant está valorada en cerca de 800 mil euros

 
Lunes 28 de marzo de 2022 0 comentarios
 

La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, junto con la concejala de Sanidad Gela Roche y el concejal de Gran Alacant, Oscar Valenzuela han mantenido esta semana una reunión con el gerente y el director médico del Hospital General de Elche sobre la ampliación del Centro de Salud de Gran Alacant.

Desde la dirección del Hospital General han valorado en cerca de 800 mil euros las necesidades de la ampliación del centro de salud, por lo que el Ayuntamiento de Santa Pola, que estaba tramitando la subvención con la Generalitat Valenciana para sufragar esta inversión necesaria, va a solicitar al Gobierno autonómico más tiempo y mayor financiación.

La alcaldesa Loreto Serrano ha indicado que “para nosotros es fundamental, necesaria y urgente la ampliación del Centro de Salud de Gran Alacant, y es muy importante que los vecinos de la zona puedan acceder a todos los servicios del centro de salud, así que nuestra apuesta es que la ampliación cuente con todos los requerimientos médicos y de instalaciones necesarios”.

“Estábamos trabajando con la Generalitat para acceder a una subvención de 400 mil euros, pero si la cifra es mayor como así parece, vamos a solicitar al Gobierno valenciano una mayor financiación o incluso poder realizar la ampliación en 2 fases”.

Desde el Ayuntamiento siguen trabajando para conseguir la construcción de un nuevo centro de salud en Gran Alacant que resuelva todos los problemas de un núcleo población muy amplia, que hasta la fecha tiene que trasladarse para la realización de las pruebas médicas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.