POLICÍA
 

La alcaldesa tiene que recular su propio decreto por darse cuenta de que no se ajustaba a derecho

 
Viernes 20 de julio de 2018 0 comentarios
 

El pasado año, la Alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva Ruíz, dictó tres Decretos con fecha 26-07-2017, por medio de los cuales, se incó expediente disciplinario y se suspendió provisionalmente de funciones a los agentes de la Policía Local de Santa Pola, Alfonso Aracil, Roque Alemañ y Pascual Linares, por los hechos que se le imputan en las Diligencias Previas n°111/2017 del Juzgado de Instrucción número Cinco.
Frente a dicho Decreto, los agentes interpusieron ante el Ayuntamiento de Santa Pola, el correspondiente recurso, el que fue desestimado por otro Decreto de 27-09-2017, al considerar que la resolución que había adoptado era ajustada a derecho. Dictó otro Decreto con fecha 6-9-2017 por el que suspendía la suspensión de funciones de los agentes, hasta que los mismos estuvieran de alta, ya que en ese momento estaban de baja laboral.
Los agentes de la policía local a través de su abogado Lorenzo Bonmatí Giner, interpuso sendos recursos contenciosos administrativos ante el Juzgado de Elche, estando señalada la fecha de celebración de uno de los juicios para el día 23-07-2018.
Catorce días antes de la fecha señalada para el juicio, la alcaldesa, Sra. Seva Ruíz, ha dictado Decreto de fecha 9-7-2018 por medio del cual considera no ajustado a derecho los Decretos dictados por ella misma con fecha 26-7-2017 y 6-9-2017, motivo por el cual los ha revocado.
Los agentes consideran que se les ha causado a ellos y a sus familias, un daño gratuito e innecesario, con el dictado de los Decretos que ahora ha revocado y no entienden que el pasado año, antes de notificarles el Decreto por el que se les suspendía de sus funciones, lo comunicara a la prensa, sin previamente habérselo notificado a ellos y ahora, que ha revocado los Decretos, se mantenga en silencio y no haya convocado a la prensa, como hizo la otra vez y haya reconocido su error.
Los agentes de la policía quieren agradecer la multitud de apoyos recibidos desde distintos ámbitos de población de Santa Pola y esperan que en breve pueda finalizar el proceso penal incoado, en el que, entienden, que las pruebas ya practicadas, ha demostrado la inconsistencia de la denuncia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.