Policía Local
 

La alcaldesa no dota de los medios necesarios a la Policía Local declarán los sindicatos CSIF y SEP

 
Viernes 23 de noviembre de 2018 0 comentarios
 

Las Secciones Sindicales de la Policía Local de Santa Pola, CSIF y SEP en representación de un 80% del colectivo policial, denuncian la falta de medios para el ejercicio de su trabajo, así como las precarias condiciones en las que se encuentran los vehículos policiales e instalaciones policiales.
Los Sindicatos muestran su sorpresa ante las declaraciones de la Alcaldesa en prensa aludiendo al diálogo. Declarán que precisamente no se ha caracterizado el equipo que lidera Yolanda Seva por la negociación y el consenso. Para estos sindicatos la falta de acuerdo con la Corporación es total, dado que las decisiones de esta última, han evidenciado imposiciones, tratando ante cualquier discrepancia de acallar la voz de los Delegados Sindicales a los que han tachado de “hacer política”.
Los Sindicatos expresan que: “si para la Corporación el hecho de que exijamos los medios adecuados para ejercer nuestro trabajo, y así poder dar a la ciudadanía el servicio que merecen. Tratando de remover cualquier obstáculo que dificulte el ejercicio de los derechos de nuestro colectivo, es hacer política, entonces por primera vez estamos de acuerdo”.
“Vamos por tanto a seguir haciendo política, hasta que se nos dote de la uniformidad adecuada para nuestro trabajo, que se renueve la flota de vehículos policiales, que se respete el derecho a la promoción interna de los funcionarios, que se cumpla la ley de coordinación de policías, que se mantengan las instalaciones y edificios de la policial local y sobre todo, que se apoye y valore el trabajo de los funcionarios policiales. Cosa que en más de tres años de legislatura no ha ocurrido”.
“Y seguiremos haciendo política Sindical, mientras tengamos que soportar que se nos entreguen uniformes a destiempo, de mala calidad y en poca cuantía, como viene sucediendo desde hace un año. La uniformidad de verano llegó tarde, en poca cuantía y de mala calidad. La uniformidad de invierno, aún hoy la estamos esperando”.
“Seguiremos haciendo política mientras la Corporación cercene la promoción interna, coartando el legítimo derecho de un funcionario a completar su carrera profesional, frente al “fichaje” de mandos fuera de la plantilla como sucede, en la actualidad, con una plaza de Oficial cuyo mantenimiento en la plantilla, ha dejado de tener sentido (no existe necesidad urgente e inaplazabe), y solo se puede entender desde el punto de vista de intereses partidistas del PSOE santapolero. Así como el intento de “fichar “a un Jefe traído de otra plantilla, con el ánimo de destituir al Inspector-Jefe de la actual plantilla”.
“Esta misma línea política, de defensa de la profesión, la seguiremos desplegando mientras aparten al DELEGADO DEL SEP de las Mesas de Negociación, para no escuchar lo que tenemos que decir. Llamando la atención que se aparte de estos órganos al delegado sindical que mayor representación ostenta en el seno de la plantilla. Pero si algo es aún más significativo, es que el equipo de Yolanda Seva consienta este tipo de hechos, y mucho más grave que la petición provenga de otro sindicato como UGT”. Y es que desde los sindicatos inivitan a la Sra. Seva a que se detenga a dialogar con compañeros suyos de partido de otras poblaciones, para aprender de ellos que, ante peticiones de apartar a algún delegado sindical, ha sido el propio equipo de gobierno el que se ha negado. Y es que es la heterogeneidad del pensamiento ideológico, precisamente lo que sustenta el pluralismo político. Algo que en este caso no parece gustar a la señora Seva.
Mientras se centran los esfuerzos en retirarnos de las Mesas, el día a día pone de manifiesto que las instalaciones de la policía presentan un preocupante deterioro (hay puertas previstas para la salida de planta, cuyas cerraduras han tenido que ser literalmente arrancadas para evitar el bloqueo de las mismas; cámaras de seguridad inservibles, puertas automáticas de acceso al edificio que permanecen permanentemente abiertas; otra de las puertas automáticas bloqueada desde hace meses… ); policías que prestan servicio con las botas rotas (agujereadas) y prendas en mal estado; vehículos patrulla que se aceleran involuntariamente en plena calle poniendo en riesgo la integridad física de cualquier usuario de la vía…
“No puede pasar más tiempo sin que la Alcaldía y su Concejal de Policía y Personal resuelvan los problemas a los que nos enfrentamos, y busquen las soluciones oportunas para que el clima laboral y la calidad del servicio, se recompongan a los niveles adecuados que se merece la policía Local de Santa Pola. Y es que el sentir de una inmensa mayoría de la plantilla es de absoluta desaprobación con la Alcaldía, hecho que se puso de manifiesto en la celebración del patrón policial, donde el 80% de la plantilla dejó plantada a la Sra. Seva”.
“Le decimos a la Alcaldía que se ponga a trabajar si realmente quiere resolver los problemas, pues hasta la fecha ha demostrado una total falta de acercamiento y empatía con el colectivo policial. Y que si tal y como afirmó en el Diario Información, pretende llegar a un punto de encuentro, se siente con nosotros sin importarle carnets o colores, y atienda nuestras reivindicaciones. No solo la de unos pocos que representan a un minoritario porcentaje de la plantilla policial ”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

NUESTRA YA TRADICIONAL CENA DE LUNA LLENA. CARTA ABIERTA
Manuel Arroyo Martín 7 de diciembre
AL COMPAÑERO RUBÉN CANALES
José Miguel Zaragoza Fernández 30 de noviembre
AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.