SUBVENCIÓN
 

La ADL orientará y asesorará individualmente a 120 desempleados en su búsqueda de empleo

 
Viernes 10 de junio de 2011 0 comentarios
 

Gracias a una subvención de más de 20.0000 euros la Agencia de Desarrollo Local (ADL) podrá desarrollar un año más las Acciones de Orientación para el Empleo y el Autoempleo (OPEA). En esta convocatoria, que se iniciará en el mes de agosto, la ADL pretende atender a un total de 120 desempleados de nuestro municipio que recibirán de manera individual asesoramiento y acompañamiento en su búsqueda de empleo.
Por otra parte, esta ayuda también contempla la atención de unos 15 desempleados que recibirán información y motivación para el autoempleo y para el desarrollo de sus propios proyectos empresariales, con el objetivo de que ellos mismos creen sus puestos de trabajo.
La resolución favorable para realizar estas acciones OPEA la recibió la ADL el pasado 1 de junio. Estas acciones se enmarcan dentro de las subvenciones de Intermediación Laboral que la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo junto con el Fondo Social Europeo promueve en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
La Agencia de Desarrollo Local tiene una extensa trayectoria en el desarrollo de este tipo de programas y desde hace más de una década viene ejecutando este tipo de subvención.
El concejal delegado de la Agencia de Desarrollo Local, Jorge Perelló, quiere destacar que “son muchos los desempleados de Santa Pola que han recibido este tipo de orientación laboral en la Agencia de Desarrollo Local pero de nuevo este año se volverá a ejecutar este programa porque queremos llegar al máximo de desempleados posibles y queremos conseguir que sean autónomos, que se impliquen y sean más activos en sus búsquedas de empleo”

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.