SUBVENCIÓN
 

La ADL orientará y asesorará individualmente a 120 desempleados en su búsqueda de empleo

 
Viernes 10 de junio de 2011 0 comentarios
 

Gracias a una subvención de más de 20.0000 euros la Agencia de Desarrollo Local (ADL) podrá desarrollar un año más las Acciones de Orientación para el Empleo y el Autoempleo (OPEA). En esta convocatoria, que se iniciará en el mes de agosto, la ADL pretende atender a un total de 120 desempleados de nuestro municipio que recibirán de manera individual asesoramiento y acompañamiento en su búsqueda de empleo.
Por otra parte, esta ayuda también contempla la atención de unos 15 desempleados que recibirán información y motivación para el autoempleo y para el desarrollo de sus propios proyectos empresariales, con el objetivo de que ellos mismos creen sus puestos de trabajo.
La resolución favorable para realizar estas acciones OPEA la recibió la ADL el pasado 1 de junio. Estas acciones se enmarcan dentro de las subvenciones de Intermediación Laboral que la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo junto con el Fondo Social Europeo promueve en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
La Agencia de Desarrollo Local tiene una extensa trayectoria en el desarrollo de este tipo de programas y desde hace más de una década viene ejecutando este tipo de subvención.
El concejal delegado de la Agencia de Desarrollo Local, Jorge Perelló, quiere destacar que “son muchos los desempleados de Santa Pola que han recibido este tipo de orientación laboral en la Agencia de Desarrollo Local pero de nuevo este año se volverá a ejecutar este programa porque queremos llegar al máximo de desempleados posibles y queremos conseguir que sean autónomos, que se impliquen y sean más activos en sus búsquedas de empleo”

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.