DAMAS MAYORES 2019
 

JULIA DÍEZ

 
Viernes 19 de julio de 2019 0 comentarios
 

Julia Díez Ruso tiene 19 años, y el hecho de ser una de las máximas representantes de las Fiestas de su pueblo le hace mucha ilusión, “desde pequeña. Nunca he tenido la suerte para ser dama infantil y, ahora, ha sido toda una sorpresa para mi familia”. Declara que su madre adora las Fiestas y su familia es festera. Julia sale en Moros y Cristianos, así como en el Desfile del Día 6.

Su primer pensamiento tras saber que había sido seleccionada como Dama fue de emoción “y un verdadero sueño”. Sabe que tiene la responsabilidad de representar a su pueblo y que será objeto de todas las miradas, pero es algo que “llevo bien, porque con educación y con elegancia se puede ir a todos sitios”.

Es de la opinión de que una Dama debe cumplir algunos requisitos: “primero, compromiso, porque ya que representas al pueblo has de acudir a los actos; ser educado y saber estar, se da por descontado”.

Espera que estas Fiestas sean inolvidables, “porque el grupo de chicas que somos Damas nos llevamos muy bien”. De entre todos los actos, los más emocionantes para ella, “está la Ofrenda y la Procesión de la Patrona, además del Desfile del Día 6”.

Siempre ha participado en el Desfile del Día 6, desde pequeña, con Inmaculada Jaén, “pero cuando pude representar a Beduinos, para mí fue super emocionante”. El momento que más ilusión guarda es la Ofrenda a la Virgen, “porque en casa somos muy devotos a ella y será muy hermoso poder hacerle la Ofrenda como Dama”. Para Julia, la Mare de Déu y la Virgen del Carmen son las mejores representantes de Santa Pola.

Si, como Dama, pudiera cambiar algo de las Fiestas, “implicaría más a los jóvenes, pero no sólo con pasacalles, sino con juegos, gymkanas...”. Además, tampoco descarta la figura de un Caballero de las Fiestas.

Ya conocía a las otras candidatas antes de la entrevista y considera adecuado que la Comisión de Fiestas haga una selección previa, “porque vas a representar a tu pueblo. Tienes que adquirir un compromiso y estar al 100% en las Fiestas”. A vecinos y visitantes pide que disfruten estos días al máximo, “porque los momentos son irrepetibles, nunca serán igual”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.