SOLIDARIDAD
 

Juguetes educativos para la infancia más vulnerable

 
Viernes 25 de noviembre de 2022 0 comentarios
 

Los juguetes no sólo son fuente de ocio para los niños, niñas y jóvenes, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas, o a relacionarse. Ahí reside la importancia de que cada uno de ellos tenga un juguete adecuado a cada persona, edad, y capacidades.

Bajo esta premisa, la campaña ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud vuelve a organizarse en toda España para intentar recoger más de 115.000 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos. Estos juegos se entregarán a principios de año a las familias de 60.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que no tienen garantizado su derecho al juego.

Se realizarán actividades diferentes: sensibilización en calle, puntos de recogida en ciudad y actividad en las sedes sobre la importancia del juego, en el caso de Santa Pola, se realizará de forma física los días 9 a 11 de diciembre en Carrefour.

Para aquellos que no puedan acercarse allí, se han previsto otros canales para la donación. El primero de ellos, un SMS, cuyo coste (3 euros) se donará íntegramente a la campaña. Sólo hay que mandar el mensaje: JUGUETE al 38088. También está la posibilidad de llamar al 900 104 971 o entrar en la web: www.susderechosenjuego.com, para realizar desde allí la donación. También se puede hacer a través de Bizum, mandando la cantidad deseada al 04048 o, si se prefiere, haciendo directamente una donación en la cuenta: ES31 0081 5232 2800 0108 4716.

Desde la ONG recuerdan que la crisis derivada de la situación sanitaria por la COVID-19 ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja, por lo que esta campaña cobra aún más importancia.

¿Qué puedo donar?

Se busca que sean no bélicos, no sexistas, y preferiblemente educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, ya que son elementos transmisores de valores sociales. Explican que fomentar que la infancia utilice juguetes educativos favorece la creatividad, la tolerancia, la diversidad, el respeto o la igualdad”. Dentro del compromiso de la Organización con el medio ambiente, no falta la sensibilidad sostenible, incentivando que la donación sea de aquellos fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Para los que aún tengan dudas o quieran informarse más, Cruz Roja Juventud pone a disposición la Guía del Juguete Educativo, con información detallada.

Solidaridad y rock, unidos por los más pequeños

La Asociación Rock n’ Pola, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Santa Pola unen fuerzas para que todo niño tenga su juguete esta Navidad a través de la Jornada Solidaria de Recogida de Juguetes y Productos de Higiene.

La oportunidad perfecta para que santapoleros y visitantes den rienda suelta a su lado más desinteresado y altruista la tendremos el próximo 23 de diciembre, dentro de una localización inmejorable, el epicentro de estas fiestas: la carpa del Castillo.

A partir de las 12.00 del día 23 y hasta las 23.00 horas se tendrá de tiempo para depositar juguetes que estén nuevos, no sean violentos (nada pistolas, tanques, arcos, espadas...) y no sean sexistas.

La Asociación Rock n’ Pola quiere animar a la ciudadanía a que done y, por este motivo, otorgará tickets para el sorteo de camisetas y consumiciones que se celebrará durante el Festival Navirock.

Esta campaña se entrelaza con la de Juguete Educativo de Cruz Roja que tendrá lugar los días 9 a 11 de diciembre en el Carrefour.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.