PREVENCIÓN
 

Intento de Récord Guinnes contra las drogas desayunando en familia

 
Viernes 25 de junio de 2010 0 comentarios
 

Coincidiendo con el Día Internacional contra las drogas, el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su concejalía de Servicios Sociales, se ha sumado a la iniciativa “Desayunos en familia: salud y prevención” que ha puesto en marcha la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias, FEPAD, dependiente de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana. Participan un total de 15 municipios. La finalidad es crear espacios de encuentro entre padres e hijos para fomentar la comunicación y el diálogo en familia como factor de protección frente al consumo de drogas.
La actividad consiste en un desayuno familiar que tendrá lugar a las 10:00 horas de este sábado 26 de junio en el espacio que se preparará en la Glorieta, compartiendo este momento tan especial y aprendiendo nociones básicas sobre nutrición saludable. Una serie de dibujos animados de FEPAD, “La Familia Maduro”, presentará de forma amena y divertida las distintas situaciones cotidianas que debe afrontar una familia con respecto a problemas derivados del consumo de drogas. Posteriormente los participantes colaborarán en un taller lúdico-preventivo en el que, a través de un divertido juego de plastilina, realizarán una mascota. Con este proyecto también se pretende batir el Récord Guinness “El mayor desayuno continental en familia simultáneo”, para lo cual las familias participantes se deben inscribir a través de los formularios que están disponibles en el Ayuntamiento y en el Centro Cívico hasta hoy viernes 25. Los inscritos deberán estar en la Glorieta a las 9:45 horas para iniciar los desayunos simultáneos a las diez de la mañana.
La obtención de este Récord Guinness pondrá de manifiesto la lucha conjunta de los ciudadanos, las familias e instituciones valencianas contra las drogodependencias.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.