MUJER
 

Infodona comienza a prestar sus servicios en Gran Alalcant

 
Viernes 4 de octubre de 2013 0 comentarios
 

El centro Infodona de Santa Pola prestará sus servicios también en las oficinas municipales de Gran Alacant todos los viernes a partir de este mes de octubre.
El director territorial de Bienestar Social, Álvaro Prieto, y las ediles de Bienestar Social y Gran Alacant, Ana Blasco y Loreto Cascales, respectivamente, junto con Cristina Martínez, responsable de Infodona, lo presentaban en rueda de prensa. Infodona es una red de centros de la Conselleria de Bienestar Social cuyo objetivo es prestar servicios de asesoramiento a mujeres, grupos de mujeres y otras entidades, para facilitarles así su participación, en igualdad de oportunidades y condiciones, en todos los ámbitos que dan contenido a la sociedad valenciana actual.
Según explicaba Ana Blasco, “desde el año 2007 Santa Pola dispone de un centro Infodona coordinado por la técnico Cristina Martínez, que desde entonces ha realizado una gran gestión en el desarrollo de los objetivos que son su razón de ser. A partir del próximo 4 de octubre, este servicio se prestará también en las oficinas municipales de Gran Alacant todos los viernes en horario de 8:30 a 15:00 horas”.
Álvaro Prieto destacó “la importancia de la colaboración entre las instituciones, acercando servicios “importantísimos a la ya considerable población de Gran Alacant. Apostamos por la información y asesoramiento a las mujeres, por la discriminación positiva hacia ellas a través de la creación de planes de igualdad”.

Incremento de las atenciones

En Santa Pola se realizaron 324 atenciones durante el año 2012, que se van a incrementar sustancialmente durante este año, ya que hasta agosto se han registrado 251 atenciones, con lo que se ha convertido en un servicio básico que han de agradecer a la técnico responsable y a la sensibilidad del Ayuntamiento de Santa Pola.
Martínez explicó que “muchas veces la población no tiene claro qué tipo de servicio damos, y se nos identifica sólo con la violencia de género, cuando ofrecemos un amplio abanico de servicios. Desde que comenzamos en 2007 hasta el 31 de agosto hemos realizado 1.958 atenciones y 320 acciones de igualdad, y las más habituales son ayudas y prestaciones, asesoramiento laboral, jurídico y sobre recursos, pero también es un espacio donde se escucha a las mujeres, lo que supone un desahogo que les hace bien”.
La técnico manifestó que “al principio el perfil era una mujer soltera o separada y con hijos, pero con la crisis ha desaparecido un perfil concreto y acuden mujeres de toda condición social, especialmente interesándose por la búsqueda de empleo o la iniciativa empresarial”.

Servicios que presta Infodona

MUJERES
• Orientación sociolaboral.
• Orientación profesional.
• Orientación para la creación de empresas.
• Información sobre recursos y servicios para mujeres.
• Información sobre todo tipo de normativa que favorezca la igualdad de oportunidades.

GRUPOS
• Acciones para fomentar el asociacionismo femenino.
• Constitución de asociaciones de mujeres.
• Difusión de órdenes y ayudas para asociaciones.
• Sensibilización en igualdad de oportunidades.

ENTIDADES
• Creación de redes.
• Diseño, programación, evaluación e implantación de Planes de Igualdad.
• Políticas de igualdad de oportunidades y acciones positivas.

TALLERES
Existen varios talleres con el objetivo de sensibilizar y formar a distintos colectivos en la igualdad de oportunidades.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO SE ATACA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
Roque Miguel Alemañ Bonet 24 de mayo
EL TRANSFUGUISMO ES LA MAYOR CORRUPCIÓN POLITICA
Antonio Sempere 24 de mayo
INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.