DAMAS MAYORES 2019
 

INÉS ORTS

 
Viernes 19 de julio de 2019 0 comentarios
 

nés Orts López tiene 18 años y confiesa sentirse contenta por la oportunidad de vivir este año las Fiestas de una manera diferente. Esta noticia ha sido una gran sorpresa para su familia, “mi madre se ha puesto super contenta y, mi abuelo, creo que es al que más ilusión le ha hecho. Es un enamorado de la Ofrenda a la Patrona y el hecho de que yo acuda vestida de Dama le ha hecho mucha ilusión”.

Su primer pensamiento, al saber que había sido elegida Dama, “ha sido de alegría, aunque he de decir que estaba muy nerviosa antes de la entrevista. Además, mi mejor amiga fue Dama el año pasado y vamos a coincidir las dos en la Elección. Me ha hecho una gran ilusión”.

“Representar a su pueblo con la mayor de las ilusiones y de las ganas” es un requisito, para Inés, imprescindible que debe poseer una Dama. Destaca de nuestras Fiestas los Desfiles de los Días 3 y 6, además de la Ofrenda a la Virgen.

Su primer recuerdo de las Fiestas, “y uno de los que más ilusión me hace, es el de ir vestida de Pescadora. Fue cuando era más pequeña. Al crecer, comencé a salir bailando y llevo dos años en los que no participo porque mi comparsa ya no sale. Pero sí que me gustaría volver a retomarlo”.

Dos son los momentos que aguarda con más intensidad, la Ofrenda y el día de la Elección, “porque será muy especial, el estar con mis amigas, con mis compañeras. Juntas, será algo especial. Aunque, en realidad, me hacen ilusión todos los momentos”. Desde el momento en que se vieron en la entrevista, “la relación entre las Damas es super buena. Creo que nos lo vamos a pasar bien y que vamos a disfrutar”.

A su abuela, desgraciadamente fallecida, le gustaba mucho la Mare de Déu de Loreto “y para mí es importante”. Potenciaría, si en su mano estuviera, que se adornen más las calles, “porque es algo que se está perdiendo. Hace años, todo el mundo se implicaba y es una pena que se pierda, porque era muy bonito”.

Ha visto que, en otras poblaciones, está presente la figura del Caballero de las Fiestas y estaría de acuerdo en incluirla, “la verdad, es bonito que hayan representantes masculinos del pueblo”. Le parece muy adecuado, además, que se haga una selección previa, “aunque no para las niñas, que es mejor por sorteo”.

A los visitantes, Inés dice: “vivir al máximo esta experiencia”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.