TRÁFICO
 

Importantes cambios en el Plan de Humanización

 
Viernes 21 de abril de 2017 0 comentarios
 

Yolanda Seva apoya totalmente el Plan de Humanización. Un Plan que ha exigido realizar no sólo rotondas, también actualizar las “orejetas” (los rebajes de aceras y esquinas), “esperando que después de Semana Santa finalicemos el trabajo”. El cierre de González Vicén, hasta su intersección con la calle Del Mar, que será realidad en breve, supondrá una reordenación importante del tráfico en la zona.
Para la alcaldesa, esta medida traerá de positivo que “el tráfico que no quiera acceder al casco urbano tendrá una salida alternativa y no colapsará el centro en épocas punta de afluencia, como en verano”. El acceso al casco urbano, “será de forma más segura”. No quiere olvidarse del hecho de que “se crearán zonas de aparcamiento”, cuatro en concreto: Viguetas, Barranco de Catarra, Ronda Norte y zona tabarqueras (privado, en este caso, el parquing de Amfisa). A ello se suma que la reordenación del tráfico permitirá un mayor uso del parquing del centro que, en palabras de Ignacio Soler, concejal de Hacienda, “ya ha costado nueve millones de euros, y hay que potenciar esta obra faraónica heredada”.
No se realizará el cierre y cambio de direcciones “sin haber informado o sin tener una señalización. Estamos acostumbrados a acceder al casco urbano de una forma, por lo que deberemos tener una señalética provisional donde deje bien claro el cambio de dirección”.
Seva declaraba que “estamos ante una primera fase. Podemos contemplar actuaciones en Vicente Blasco Ibáñez o, incluso, el cierre peatonal de algunas calles del centro. Este Plan abre muchas posibilidades, pero siempre teniendo en cuenta a los vecinos, agentes sociales, comerciantes…”.
La parte más importante de este plan contempla un cambio de dirección en Almirante Antequera, desde su cruce con Sacramento (que también cambia de sentido, subida), así como Antina (que será de bajada). Castaños, desde su intersección con Almirante Antequera, queda sentido subida hasta Deán López, que también cambia de sentido, convirtiéndose en una vía principal de ingreso al centro, desde de la nueva rotonda de la Calle del Mar.
Para gestionar el tráfico, se presentan dos puntos de señalización semafórica, el primero de ellos en Deán López con calle Caridad (con detección de vehículos, para agilizar la fluidez). El segundo, Deán López con Calle del Mar, para regular la subida de vehículos y el acceso a Santiago Bernabéu.
De esta manera, Espoz y Mina se convierte en la vía principal de acceso (sobre la que se va a actuar en un futuro), San Antonio es la que comunicará con la Ronda Norte para acceso y salida del casco urbano.
Este plan, del cual hoy presentamos una esbozo de lo que será la primera fase, también contempla la instalación de la HORA, aunque depende aún de la finalización del estudio por parte de la Universidad de Alicante. El coste, de momento, asciende a unos 45.000 euros, incluyendo todas las obras, semáforos y señalizaciones.

 

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