BIENESTAR DE LAS PERSONAS
 

Importante línea de subvenciones de Diputación para formación y desplazamiento

 
Viernes 26 de febrero de 2016 0 comentarios
 

La Diputación de Alicante ha aprobado las bases y convocatoria para la solicitud de subvenciones, las cuales se elevan en total a más de 650.000 euros. La primera de ellas va dirigida a asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, que estén interesadas en la realización de actividades de carácter formativo, terapéutico y/o rehabilitador, dentro de un periodo que abarca desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 14 de octubre de 2016.
La propuesta, presentada por el diputado de Bienestar de las Personas y concejal del PP del Ayuntamiento de Santa Pola, Miguel Zaragoza, abre un rango de hasta 3.000 euros por actuación, siendo un máximo incluido de dos, siempre que éstas estén diferenciadas.

Cursos y talleres
La subvención podrá ir destinada, entre otras cosas, a cursos y talleres terapéuticos o de carácter rehabilitador, a reinserción social, apoyo a familiares de personas afectadas o formación al voluntariado. El plazo de presentación de solicitudes será de veinticinco días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Desplazamiento
Por otro lado, y abierto a asociaciones y empresas sin ánimo de lucro cuya actividad se centre en personas con discapacidad intelectual, física o sensorial; personas con enfermedad mental; colectivos con necesidades socio-sanitarias y población con especial vulnerabilidad social. Para ellos se ha abierto un rango de ayudas, que podrá alcanzar hasta el 100% del coste del presupuesto, para los desplazamientos que realicen dentro de programas de Apoyo a la dinamización del movimiento asociativo, promoviendo actividades de convivencia y ocio; apoyo a las iniciativas integradoras, especialmente en los colectivos de personas afectadas por algún tipo de discapacidad, potenciando así la interrelación en su entorno y el aprendizaje de habilidades sociales.
El Departamento de Bienestar Social pondrá a disposición de los interesados el texto completo de estas Bases, la solicitud y resto de anexos, en la sede electrónica de la página web de la Diputación (www.diputacionalicante.es), en el apartado “Ayudas, subvenciones, premios, becas…”, y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.