HOMENAJE SILVIA MARTÍNEZ
 

Hoy se rendirá homenaje a Silvia Martínez dedicándole el nombre de la plaza que presencio la barbarie

 
Martes 4 de agosto de 2020 0 comentarios
 

Hoy 4 de agosto, la Plaza de la Diputación pasará a llamarse Plaza Silvia Martínez Santiago, en honor a la pequeña, víctima de ETA asesinada en Santa Pola en 2002. A partir de las 19.30h comenzará la concentración realizando el homenaje a las 20.00h, momento en el que se descubrirá la placa con el nuevo nombre de la plaza.

El objetivo es mantener en el recuerdo de todos los santapoleros a la niña, que sufrió un atentado con un coche-bomba ubicado al lado del cuartel de la Guardia Civil. Cada año se realiza un homenaje en esta plaza, en el que los familiares y vecinos depositan flores y recuerdos, y que a partir de ahora además se llamará igual que ella. Con este ya son 18 los años que han pasado desde aquel fatídico 4 de agosto de 2002, si no fuera por ese atentado criminal, Silvia tendría 24 años.

Debido a las circunstancias excepcionales que marcarán el homenaje de este año debido al covid-19, la Concejalía de Seguridad quiere procurar que el acto se realice de forma segura. Por ello, insta a la ciudadanía a seguir las medidas de seguridad establecidas por el gobierno: uso obligatorio de mascarilla y, por ser un evento con altas posibilidades de concentrar a mucha gente, distanciamiento.

El Ayuntamiento aconseja que por la afluencia de gente que año tras año se congrega en la zona, se recomienda usar a lo conductores los accesos alternativos de entrada a la población al existir durante el acto restricciones de paso del tráfico en los viales que confluyen en los alrededores de la Casa Cuartel de la Guardia Civil y del Palmeral.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.