HOMENAJE SILVIA MARTÍNEZ
 

Hoy se rendirá homenaje a Silvia Martínez dedicándole el nombre de la plaza que presencio la barbarie

 
Martes 4 de agosto de 2020 0 comentarios
 

Hoy 4 de agosto, la Plaza de la Diputación pasará a llamarse Plaza Silvia Martínez Santiago, en honor a la pequeña, víctima de ETA asesinada en Santa Pola en 2002. A partir de las 19.30h comenzará la concentración realizando el homenaje a las 20.00h, momento en el que se descubrirá la placa con el nuevo nombre de la plaza.

El objetivo es mantener en el recuerdo de todos los santapoleros a la niña, que sufrió un atentado con un coche-bomba ubicado al lado del cuartel de la Guardia Civil. Cada año se realiza un homenaje en esta plaza, en el que los familiares y vecinos depositan flores y recuerdos, y que a partir de ahora además se llamará igual que ella. Con este ya son 18 los años que han pasado desde aquel fatídico 4 de agosto de 2002, si no fuera por ese atentado criminal, Silvia tendría 24 años.

Debido a las circunstancias excepcionales que marcarán el homenaje de este año debido al covid-19, la Concejalía de Seguridad quiere procurar que el acto se realice de forma segura. Por ello, insta a la ciudadanía a seguir las medidas de seguridad establecidas por el gobierno: uso obligatorio de mascarilla y, por ser un evento con altas posibilidades de concentrar a mucha gente, distanciamiento.

El Ayuntamiento aconseja que por la afluencia de gente que año tras año se congrega en la zona, se recomienda usar a lo conductores los accesos alternativos de entrada a la población al existir durante el acto restricciones de paso del tráfico en los viales que confluyen en los alrededores de la Casa Cuartel de la Guardia Civil y del Palmeral.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.