ENERGÍA
 

Hidraqua en Santa Pola permite que para una población que se ha incrementado en un 14% se suministre un 25% menos de agua

 
Viernes 16 de noviembre de 2018 0 comentarios
 

Hidraqua ha participado en la jornada “Hacia un nuevo modelo económico: Economía del Bien Común” organizada por la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola. Isabel Butrón, gerente de Hidraqua en el municipio, y Alfonso Huedo, técnico de Desarrollo Sostenible de Hidraqua, fueron los encargados de exponer la apuesta de Hidraqua por ofrecer una gestión sostenible en Santa Pola.
“Por primera vez, para la consecución de los nuevos retos de la humanidad, establecidos en los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible marcados por la ONU, las empresas son elementos clave por su capacidad de contribuir al desarrollo de los entornos donde operan”. Con esta premisa, los responsables de la empresa expusieron los objetivos que Hidraqua se ha marcado en esta materia. Reducir el consumo de agua potable, las emisiones de CO2, respetar la biodiversidad, favorecer el acceso al agua, la mejora constante en los indicadores de seguridad y salud laboral, son algunos de los objetivos marcados.
Así, por ejemplo, la planta solar de Santa Pola produce más energía renovable que la que se consume en la gestión de los servicios de agua y alcantarillado. Además, recientemente se han incorporado vehículos eléctricos a la flota a fin de seguir reduciendo el consumo energético generado por la compañía para su gestión en todo el municipio.
Por lo que respecta al objetivo de reducir el consumo de agua potable, el control remoto de todas las instalaciones y las campañas de búsqueda de fugas; han permitido que para una población que se ha incrementado en un 14% desde 2006 se suministre un 25% menos de agua. Las renovaciones en la red y la mejora continua en tecnología harán que se siga en esta línea.
En materia de apuesta por la economía circular, se ha destacado la red de alcantarillado por vacío, el plan director de agua reutilizada y la valorización de residuos generados en los procesos de gestión del ciclo integral del agua.
Asimismo, en los objetivos que se han establecido en materia de compromiso con la comunidad, Isabel Butrón ha destacado que “nuestra gran apuesta con Santa Pola implica poner las personas en el centro de nuestra gestión. Por ello en el último año, junto al Ayuntamiento de Santa Pola, hemos incorporado tarifas para parados de larga duración e invalidez permanente, hemos triplicado los fondos sociales para ayudar en el pago de la factura a colectivos vulnerables y llevamos a cabo fraccionamiento en el pago de la factura”. La formación en igualdad y transparencia, o las campañas de sensibilización para toda la ciudadanía son otros de los temas que se trataron durante esta ponencia.

 

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