ACCIDENTE
 

Herido leve un hombre que practicaba parapente en el Faro

 
Viernes 2 de octubre de 2009 0 comentarios
 

Un hombre de 55 años resultó herido en ambas piernas al sufrir el pasado sábado un accidente cuando practicaba parapente en la zona del faro de Santa Pola, un área muy frecuentada por deportistas de esta disciplina.
El suceso se registró minutos antes de la una y media del mediodía. Nada más comenzar el vuelo el parapentista perdió el control del aparato estrellándose contra la pared de la montaña quedando a unos 25 metros de la cima. Todo parece indicar que una ráfaga de aire pudo ser la causa del accidente. El hombre, de nacionalidad extranjera, resultó herido con fracturas en los dos tobillos.
Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron dos vehículos del Parque de Bomberos de Elche y un helicóptero de rescate de la Diputación Provincial de Alicante. Una vez en el zona del accidente, los Bomberos y el personal sanitario accedieron a pié hasta el hombre que se encontraba tendido en el suelo con lesiones en las piernes. Procedieron a su inmovilización con una camilla de rescate en vertical y posteriormente fue evacuado por el helicóptero a tierra firme donde fue atendido por un médico. Desde allí, fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Elche.
Según han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, su estado no reviste gravedad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.