ECONOMÍA
 

Hacienda quiere aprobar en el Pleno de finales de febrero el Presupuesto Municipal 2018

 
Viernes 12 de enero de 2018 0 comentarios
 

El concejal de Hacienda, Francisco Carbonell quiere llevar la propuesta del Presupuesto Municipal 2018 al Pleno de la Corporación antes de finalizar el próximo mes de febrero. Según el edil de Compromís, “el presupuesto está hecho desde el 30 de noviembre a falta del Capítulo I, dedicado a Personal. En función de la cifra final de lo que impliquen los gastos en personal municipal, se podrá realizar un pequeño ajuste al alza o a la baja”.
Carbonell, que también gestiona las áreas de Gobernación, Régimen Interior, Estadística, Administración Electrónica y Archivo Municipal -entre otras-, asumió la Concejalía de Hacienda el 28 de septiembre (hasta entonces, en manos del concejal no adscrito, Ignacio Soler). En dos meses consiguió armar la propuesta económica, cuyo montante global no diferirá mucho respecto al Presupuesto 2017. Sin contar con la partida presupuestaria de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), la previsión de ingresos para 2018 se sitúa, por ahora, en 29.651.000 euros. En 2017, el mismo capítulo de ingresos se quedó en 29.900.000 euros. El montante final presupuestario volverá a estar sobre los 32 millones de €.
Con independencia de las macro cifras económicas, Carbobell ha anticipado que las principales novedades de este presupuesto se centran en la estructura presupuestaria del proyecto, dividido en tres tomos, donde se especifique la memoria, el resumen y, de manera especial, la nivelación presupuestaria y el origen de los fondos. El edil explica que ahora se sabrá a primera vista si la financiación de una actuación procede de subvenciones, de algún programa o de aportaciones directas.
Estos días, la Concejalía de Hacienda se centra en cerrar el ejercicio 2017, y mientras tanto, se aprovechará para pasar el Presupuesto 2018 por el filtro del Plan de Ajuste 2012 al que está sujeto el Ayuntamiento de Santa Pola hasta el año 2022.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

NUESTRA YA TRADICIONAL CENA DE LUNA LLENA. CARTA ABIERTA
Manuel Arroyo Martín 7 de diciembre
AL COMPAÑERO RUBÉN CANALES
José Miguel Zaragoza Fernández 30 de noviembre
AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.