ACTOS RELIGIOSOS
 

Ha sido muy difícil tomar la decisión de celebrar las Eucaristías sin fieles

 
Lunes 23 de marzo de 2020 0 comentarios
 

Don Lucas Galvañ Ruso, párroco de Santa Pola ha querido hacer llegar a la ciudadanía en estos momentos tan complicados un saludo afectuoso tanto de su parte como de Don Benjamín, Don Antonio y Don Santos.
Como indica Don Lucas Galvañ “una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que tomar ha sido la de suprimir la celebración de la Eucaristía con participación de los fieles”, pero también quiere hacer llegar que cada día Don Lucas y Don Benjamín celebran a las 11 la Eucaristía sin gente y tomando las medidas de seguridad oportunas como indican las autoridades, y por su parte Don Antonio y Don Santos rezan desde sus casas por todos los fieles y para que la situación pase lo antes posible. Aunque es triste y extraño ver la Iglesia vacía al celebrar la Eucaristía, Don Lucas anima a los feligreses indicándoles que en tiempos de Cuaresma quizás sea este el sacrificio que el Señor está pidiendo a los Cristianos. Pide que la oración estos días se convierta en una oración de esperanza y confianza en Dios.
Aunque la parroquia está cerrada hay servicios que siguen funcionando, como la celebración de funerales, o Cáritas parroquial atendiendo los casos más urgentes y tomando las medidas de seguridad oportunas, por lo que si algún ciudadano conoce o sabe de alguien en situación de vulnerabilidad deben hacérselo saber a las autoridades municipales quienes se pondrán en contacto con la Iglesia para poder socorrer esa necesidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.