INFRAESTRUCTURAS
 

Fuentes y lavapiés sin funcionamiento

 
Viernes 6 de marzo de 2020 0 comentarios
 

Ante los problemas que han surgido en los últimos días en las fuentes del municipio, la alcaldesa Loreto Serrano ha querido explicar a este medio el estado de la situación.
Serrano ha explicado que la situación inicial con la que se ha encontrado ha sido “que todas las fuentes de Santa Pola estaban rotas, sin arreglar y con problemas de bombeo”. Debido a esto, “se están revisando una a una para ver qué dificultad tienen cada una de las rotondas donde hay fuentes”.
El problema principal de esta situación ha sido que “durante un periodo importante de tiempo no se ha realizado un mantenimiento de las fuentes”, lo que ha provocado que deban “pedir una valoración para poder comenzar a arreglarlas”. Las fuentes, según la alcaldesa, llevan inactivas “desde hace más de un año y medio, algunas”.
La de la zona del Calvario es la que más problemas ha sufrido, pues lleva casi tres años sin funcionar, y hasta hace poco todavía ocasionaba problemas debido a que cada vez que se encendía, saltaban los plomos. Serrano ha explicado que “vamos un poco en función a la dificultad y al coste del problema de cada bombeo, las más sencillas se están resolviendo antes, porque además el coste económico es inferior”, y ha indicado que el objetivo de resolver este problema es para seguir impulsando la idea “de embellecer nuestro municipio”.
En cuanto al estado de las playas, Serrano ha explicado que la situación con las algas es “una brutalidad, porque sólo en la playa de Levante han salido más de 18 toneladas de algas”, además de que la playa de Santiago Bernabéu se ha quedado sin arena. Junto con todo esto, está el estado de los lavapiés, “que son propiedad de la Generalitat, y es esta la que tiene competencia sobre ellos”, por lo que el Ayuntamiento no puede hacer más que “estar pendientes de que sea la Generalitat quien resuelva la situación”. Serrano es consciente de que próximamente se acerca tanto el puente de marzo como las festividades de Semana Santa, y se muestra preocupada debido a que “estamos trabajando dentro de todas las posibilidades que nosotros tenemos, y no estamos dando los resultados esperados no por nosotros, sino por el resto de las administraciones, que no dan solución a nada de lo que está pasando ni en nuestro municipios ni en otros”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.