NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA
 

Fomento del valenciano a través de dos campañas que dan valor a las tradiciones

 
Viernes 22 de octubre de 2021 0 comentarios
 

La Concejalía de Normalización Lingüística ha presentado dos campañas dentro del Octubre Cultural de la Agencia de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Santa Pola.

La primera consiste en un juego donde la población, eminentemente escolar, ha participado identificando imágenes que representaban murales de las fachadas de los colegios de la localidad. Esta campaña ha tenido una difusión por medio de las redes sociales municipales y, además, presencial en la Biblioteca infantil y en la Biblioteca de Gran Alacant.

Se ha realizado un sorteo entre todas las fichas con las respuestas que han sido depositadas en las Bibliotecas. Durante los próximos días se avisará de las personas premiadas para que puedan recoger su premio. Este premio consta de material escolar: cómics, libretas, etc.

La segunda de las campañas está relacionada con la celebración de San Dionisio, el patrón de las personas valencianas enamoradas. En Valencia tiene tradición lo que se denomina la “Mocadorada”. Donde se regalan, envueltos con un pañuelo, mazapanes que tienen formas de frutas y verduras. Con estas formas se quieren representar las frutas y las verduras con las que los labradores obsequiaron al rey Jaime I cuando entró vencedor en la ciudad de Valencia, el 9 de Octubre de 1238, después de conquistarla.

La campaña lleva por lema: Enamórate del valenciano y consta de unos juguetes antiestrés con forma de corazón. Esta campaña tiene una doble difusión tanto para el personal del Ayuntamiento como para la población en general.

El objetivo de estas campañas es fomentar el uso y el conocimiento del valenciano y de manera destacada la puesta en valor del patrimonio y las tradiciones propias de la Comunidad Valenciana.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.