GRAN ALACANT
 

Firma del replanteo y presentación de las obras del segundo colegio de Gran Alacant

 
Jueves 22 de diciembre de 2022 0 comentarios
 

La Conselleria de Educación ha presentado esta mañana en Gran Alacant las obras del segundo colegio de la zona, adjudicado por 12,5 millones de euros a la empresa Acciona y cuyas obras comenzarán a finales del mes de enero.

A la presentación han acudido representantes de la empresa adjudicataria, así como la dirección de obras y el estudio de arquitectura que ha diseñado el centro escolar, además del director general de infraestructuras educativas, Víctor García, y la concejal de Educación Trini Ortiz.

La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano ha subrayado que “para Santa Pola y para Gran Alacant se ha adelantado el día de la lotería, porque llevamos muchos años reclamando este colegio. Necesitamos un centro que se adecue a las necesidades de la zona, y va a contar con 3 líneas para acoger a casi 700 niños.

El segundo colegio estará situado junto a la urbanización Monte Faro y las obras de construcción del nuevo centro tendrán una duración aproximada de 18 meses. El Ayuntamiento debe acometer los viales y la urbanización de la zona, una vez que se haya construido el colegio, para lo que hay una partida económica reservada y consignada.

Está previsto que el centro tenga tres líneas con dos aulas para niños de dos años, nueve aularios para Infantil y 18 de Primaria. Entre los servicios, se encontraría el de comedor, biblioteca o gimnasio, además de aulas de apoyo pedagógico y para materias como música o informática.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.