EDUCACIÓN
 

Fallece el sumiller y profesor del IES Cap de l’Aljub, Javier Carmona, director de la Escuela de Catas de Alicante

 
Miércoles 22 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

La comunidad educativa del IES Cap de L’Aljub de Santa Pola sufrió ayer martes un duro mazazo por el fallecimiento de Javier Carmona Escribano. El enólogo, sumiller y director de la Escuela de Catas de Alicante, ejercía desde hace años de profesor de cocina de Ciclo Formativos Hostelería y Turismo de este instituto, por lo que las muestras de condolencias han sido numerosas en las últimas horas, especialmente dirigidas así esposa, también profesora, aunque en este caso, del IES Santa Pola. Su funeral se celebrará esta tarde, a las 16.30 horas en la Iglesia Nuestra Señora de La Asunción, de Santa Pola.
Sus compañeros expresaron en redes sociales que la pasada madrugada les había dejado “nuestro amigo, compañero y profesor de cocina Javier Carmona. Desde el departamento de hostelería compartimos el dolor con su esposa, hija e hijos. Tu sabiduría y bondad quedará siempre con nosotros”. Desde la propia página de Facebook del instituto, se podría leer: “Gracias Javier Carmona por todo lo que nos has enseñado”.
Y no es para menos. Javier Carmona nació en Valencia pero se trasladó a vivir y trabajar hace un años a Alicante. Era miembro de la Escuela Nacional de Catadores y vocal de la Unión Española de Catadores. De amplia formación académica, se graduó en el Wine & Spirits en Wine and Spirit Education Trust (WSET) del Reino Unido y obtuvo el Grand Diplome de Cuisine - Professional Culinary Arts en Le Cordon Bleu de París. A su amplio conocimiento del mundo del vino se unía su carácter afable, su bonhomía y su gran vocación por al docencia. Han sido miles de alumnos los que han pasado por sus clases, tanto en el IES Cap de L’Aljub de Santa Pol,a como en la Red de Centros de Desarrollo Turístico de la Comunidad Valenciana (CDT) y desde la Escuela de Catas de Alicante. A todos ellos les inculcó su amor por el mundo del vino y la gastronomía.
Como los buenos vinos que tanto amaba Javier Carmona, su recuerdo siempre quedara presente. DEP

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.