ENTREVISTA
 

Fabra garantiza su apoyo al desdoble de la Nacional 332

 
Viernes 16 de mayo de 2014 0 comentarios
 

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Frabra, visitó Santa Pola para charlar con amigos y simpatizantes de forma distendida en un acto en el que también intervinieron Miguel Zaragoza, alcalde de la localidad, Pepe Ciscar, presidente del PP a nivel provincial, Encarnación Mendiola, presidenta del PP Santa Pola. También acudió al acto Eva Ortiz, eurodiputada popular por Alicante.
Minutos antes de que comenzara el acto, Alberto Fabra quiso hablar con el Periódico Santa Pola.

PREGUNTA: Se hace necesario un impulso de cara a los años venideros a las infraestructuras y, sobre todo, a la presencia de empresas y capitales procedentes de Europa para Santa Pola. Por lo tanto, ¿promoverá el Partido Popular en Europa la creación del Corredor Mediterráneo?

RESPUESTA: Por supuesto. Es una de las cuestiones que estamos defendiendo desde hace tiempo. Trabajamos en Europa para conseguir lo mejor para la Comunidad Valenciana, para poner en valor lo que necesitan nuestros ciudadanos, que no es otra cosa que lo que hemos estado construyendo durante años. Esto destaca en municipios como Santa Pola, en los que tanto la pesca, como el turismo, como la vivienda y el deporte náutico tienen tanta fuerza.
Para poder impulsarlo hacen falta buenas conexiones, con el fin de que todos sean partícipes de la bendición que tenéis aquí, vuestro maravilloso clima. Queremos que toda Europa pueda disfrutar del buen día que hace hoy (por el sábado). Tenemos que darnos cuenta de que, estar en Europa, significa poder compartir las bondades de nuestra tierra con el objetivo de que, cada año, sean más los turistas que nos visiten.

P: En cuanto al turismo y la pesca, ¿qué acciones llevará a cabo el PP dentro del Parlamento Europeo para que mejoren, por ejemplo, las condiciones de la pesca de arrastre? ¿Y en cuanto al turismo de calidad, con apertura a nuevos mercados?

R: En primer lugar, tenemos que seguir dando credibilidad a nuestro país. Cuando un país entra en descrédito, como lo hizo con el Gobierno del señor Zapatero, difícilmente puede contar con la comprensión y la complicidad de cualquier turista. Con Zapatero no éramos otra cosa que un país denostado, un país sin garantías. Lo que ha hecho el presidente Rajoy es que vuelva esa confianza. Lo hemos comprobado con la prima de riesgo, que se ha reducido a cifras impensables hace unos años. Esto refleja la confianza que nuestros país tiene en el exterior.
Cada vez más son los turistas que ven cómo España sale de la crisis y que quieren disfrutar no sólo de nuestro clima, también de las infraestructuras y de la buena disposición que tienen todos los municipios para ser perfectos anfitriones.
En lo referente a la pesca, y también a la agricultura, son éstos ejes fundamentales. Por este motivo, el Partido Popular pone a la persona que más sabe de pesca y agricultura al frente de nuestra candidatura. Éste no es otro que Arias Cañete. Él comprende todos los problemas que tiene la pesca. Ha defendido a nuestros pescadores en Europa como ministro y ahora los quiere seguir defendiendo a través de su candidatura y siendo el cabeza de lista del partido que quiere estar al lado de los pescadores.

P: Habla usted de infraestructuras y, desgraciadamente, hemos sufrido un trágico accidente en nuestro término municipal. ¿Va a apoyar usted la moción que se presentará en el Pleno para que se realice el desdoble de la Nacional 332?

R:Por supuesto. Tenemos que exigir el contar con las mejores infraestructuras porque no sólo representan una mayor seguridad vial, representan un elemento de mayor productividad. Estamos comprobando cómo aquellas comunidades, aquellos territorios que son capaces de tener las mejores infraestructuras, tienen más posibilidades de salir antes de la crisis.
La Comunidad Valenciana ha trabajado mucho en los últimos años para poder tener una red de infraestructuras potente. Pero tenemos que seguir haciéndolo. Algunas nos corresponde a nosotros ejecutarlas, otras al Gobierno de España, con ayudas europeas, tales como el Corredor Mediterráneo. Vamos a seguir exigiendo y reivindicando aquello que nos haga más fuertes, que nos haga más potentes en nuestra actividad, que nos dé más productividad y, por tanto, que nos haga más competitivos. Todo ello, en definitiva, beneficiará a nuestras industrias y a nuestros ciudadanos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.