EDUCACIÓN
 

Estudiantes el IES Cap de L’Aljub disfrutan de unos días de intercambio de un instituto de Francia

 
Viernes 15 de diciembre de 2017 0 comentarios
 

Del 6 al 12 de diciembre un grupo de 10 alumnos del IES cap de l’Aljub, acompañados por la profesora de Francés, María García, y el director, Ángel Lillo, han estado en la localidad francesa de Haguenau, una ciudad al nordeste, muy cerca de Estrasburgo y de la frontera alemana.
En el mes de mayo tras una visita a nuestro centro se contactó con el liceo Robert Schumman, de esta ciudad, para entablar relaciones y realizar intercambios de alumnos.
En esta ocasión nuestros alumnos han estado alojados en los hogares de compañeros franceses. De este modo, han podido conocer mejor el idioma francés, su cultura y costumbres, durante este tiempo han realizado visitas de interés y también han compartido algunas horas de clase en el instituto.
Ha sido una ocasión excepcional para practicar el idioma, y lo principal es que se han estrechado lazos entre las familias de acogida y nuestros chicos y chicas, están ya esperando que ahora llegue el momento de la visita de los franceses a España.
A nivel institucional es una oportunidad de abrir el centro a experiencias europeas. El equipo directivo actual apuesta por todas las actividades que repercutan en la mejora del nivel de idiomas del alumnado, y tras esta visita se han realizado contactos con otros centros e instituciones francesas para posibles futuras prácticas de nuestros alumnos de Formación Profesional en Francia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.