COVID-19
 

Estas son las nuevas medidas de la Comunidad Valenciana del 1 al 14 de marzo

 
Martes 2 de marzo de 2021 0 comentarios
 

La Comunidad Valenciana ha empezado, hoy 1 de marzo una nueva desescalada. Los valencianos disfrutarán de una relativa relajación de las restricciones impuestas por el Consell hasta ahora para evitar la propagación de la Covid-19. Treinta y nueve días después del cierre de la hostelería, reabren las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías. También se ha ampliado el horario comercial. De esta forma, tras superar la tercera ola, la más dura desde el comienzo de la pandemia, se empieza a suavizar las restricciones de la Comunidad.

Las nuevas medidas entran en vigor este lunes tras ser publicadas el pasado viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y se mantendrán, de momento, hasta el 14 de marzo.

VUELVE LA HOSTELERIA

El sector hostelero vuelve a trabajar, pero aún presenta restricciones de muchas maneras. Las actividades en este lugar (principalmente bares y restaurantes) se establecen hasta las 18:00 horas y se limitan a terrazas al aire libre, con una capacidad máxima del 75%. Actualmente, los clientes tienen prohibido utilizar el interior del local. Sin embargo, podrán entrar al baño. Cada mesa o grupo de mesas puede acomodar hasta cuatro personas. Además, los clientes podrán consumir sentados a la mesa, y se deberá utilizar mascarillas cuando no consumen.

NUEVO HORARIO DE COMERCIOS

Los locales comerciales que se consideren no imprescindibles pueden estar abiertos hasta las 20:00 horas en lugar de las 18:00 como hasta ahora. La capacidad máxima será el 50% de su capacidad.

REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES

En los encuentros familiares y sociales en espacios públicos, no se podrán formar grupos de más de cuatro personas, salvo que se trate de individuos convivientes.
Las reuniones familiares y sociales en domicilios y espacios privados se limitan al mismo núcleo o grupo de convivencia.

INSTALACIONES CERRADAS

Los estadios y demás instalaciones que no sean al aire libre permanecerán cerrados: pabellones, canchas cubiertas, piscinas o polideportivos. Todas las competencias, actividades y eventos deportivos, incluidas todas las categorías y métodos deportivos, serán suspendidos, excepto las competencias federales oficiales que se espera que se realicen a nivel regional. Un máximo de 150 deportistas puede participar en las competiciones deportivas celebradas en instalaciones deportivas o al aire libre, en espacios naturales o en la vía pública.
Los gimnasios seguirán cerrados.

REABREN LOS PARQUES Y ZONAS DE ESPARCIMIENTO LIBRE

Los parques y lugares públicos para los niños ya tienen permitida la apertura.

IGLESIAS Y LUGARES DE CULTO

Aumenta la capacidad de culto en iglesias y lugares religiosos al 50%.

TOQUE DE QUEDA

Se mantiene el toque de queda. La limitación de circulación de las personas en horario nocturno se mantiene entre las 22.00 y las 06.00 horas, salvo en casos justificados.

CIERRE PERIMETRAL COMUNITAT VALENCIANA

El Consell ha ampliado las restricciones a las personas que entran y salen del territorio de la Comunidad Valenciana, salvo que viajen con motivos justificados. Estas son las doce excepciones esperadas:
1. Asistir a centros, servicios e instituciones de salud.
2. Cumplir con obligaciones laborales, profesionales, comerciales, institucionales o legales.
3. Acudir a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas guarderías.
4. Regreso a residencia habitual o residencia familiar.
5. Asistencia y atención a personas mayores, menores, dependientes, discapacitados, especialmente los grupos vulnerables.
6. Acudir a entidades financieras y aseguradoras o gasolineras de zonas vecinas.
7. Realizar las acciones necesarias o urgentes en instituciones públicas, judiciales o notariales.
8. La renovación de permisos y documentos oficiales, y otros trámites administrativos que no puedan postergarse.
9. Participar en un examen o examen formal que no se puede posponer.
10. Los atletas, entrenadores, jueces o árbitros de la liga viajan para actividades deportivas oficiales de la liga y están debidamente aprobados por la licencia deportiva o certificado de la liga.
11. Por fuerza mayor o circunstancias necesarias.
12. Otras actividades de naturaleza similar debidamente reconocidas.

FIN DEL CIERRE PERIMETRAL CIUDADES

Este fin de semana ha sido el último que se han cerrado perimetralmente las 16 ciudades de la Comunidad Valenciana con más de 50.000 habitantes. A partir de hoy se levantan las restricciones y los valencianos podrán entrar y salir de todos los municipios del territorio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.