REINAS Y DAMAS
 

Candidatas a reinas y damas para las fiestas de Santa Pola 2023

 
Viernes 19 de mayo de 2023 0 comentarios
 

- En la Casa de Cultura tuvo lugar la Gala de Presentación de las Candidatas 2023. Nely Baile y Loreto Serrano agradecieron y animaron a las candidatas a disfrutar de este momento
{{}}

Santa Pola ya tiene a sus candidatas oficiales a reinas y damas de las fiestas de este año, tras la presentación de las aspirantes en la Gala de Presentación de Candidatas 2023 que tuvo lugar en la Casa de Cultura.

En total, son 5 las jóvenes que aspiran a ser coronadas como reina mayor: Marina Molina Pérez, María Verdú Pomares, Esperanza Mas Fuentes, Judith Valero Blasco y Miriam Martínez Espín.

En cuanto a las candidatas a reina infantil, son 5 las niñas que optan al título: Silvia Sempere Burgos, Blanca Cascales Rico, Lola Giner Ambit, María Rodríguez Orta y Ainhara Castaño Cifuentes.

Todas ellas han superado la pre-selección, en la que se eligieron a las candidatas oficiales tras el proceso de selección.

Por último, para Reina Tercera Edad, hay 3 aspirantes: María Dolores López Pérez, Vittoria Mancuso y Calali Quintana Socorro.

Con esta presentación oficial, las candidatas comenzarán su recorrido para convertirse en reinas y damas de las fiestas de Santa Pola 2023, siendo las encargadas de presidir los actos y desfiles festivos, seguro que darán lo mejor de sí para convertirse en las representantes de Santa Pola.

Las candidatas llegaron acompañadas por las actuales reinas y damas, quienes vivieron con mucha emoción la celebración en esta recta final de su reinado. Las jóvenes actuales reinas y damas de Santa Pola han llevado con gran ilusión la responsabilidad de representar a su ciudad durante todo el año, participando activamente en numerosos eventos y actos públicos.

La velada estuvo amenizada por Claudia Savall, que ofreció un espectáculo inolvidable. La violinista eléctrica cautivó al público con su técnica y estilo, combinando sonidos clásicos y modernos para crear una atmósfera única.

La concejal de Fiestas, Nely Baile, en su intervención, quiso agradecer a todas ellas su interés en formar parte activa de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto, así como en todas las fiestas tradicionales que se celebran a lo largo del año. Según ella, cada una de estas niñas y mujeres es una representante digna de su pueblo, ya que se han comprometido con el cargo que van a desempeñar, lo que las hace merecedoras de todo su respeto y admiración.

Además, la concejal expresó que representar a las niñas y mujeres de Santa Pola supone un honor, pero también una responsabilidad y un compromiso. Por esta razón, quiso dedicar unas sinceras palabras de agradecimiento a las reinas y damas de honor de 2022 por su labor de representación en todos los actos que se han celebrado y que se celebrarán hasta que finalice su mandato, momento en el que cederán el testigo a las nuevas representantes.

Finalmente, la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, declaró a las candidatas que ellas representan a la mujer santapolera y que deben vivir las fiestas intensamente, ya que los momentos que van a vivir son únicos y no se pueden desperdiciar. Añadió que las reinas del 2022 han sido fantásticas y han creado un buen equipo entre todas. Loreto Serrano las felicitó por su labor y les agradeció su sonrisa y compromiso.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.