POLÍTICA
 

Esquerra Unida tacha de “indecencia política” la decisión de Ana Tapia

 
Viernes 20 de marzo de 2015 0 comentarios
 

Ante la noticia aparecida la semana pasada sobre el abandono de Esquerra Unida por parte de Ana Tapia y su paso al Grupo de No Adscritos, Samuel Ortiz, actual coordinador de la formación declaraba que “se trata de una muestra de indecencia política y falta de respeto a la democracia”.

Indecencia política porque “es una persona que no estaba en las listas municipales de 2011 y que se integró al Ayuntamiento por motivos accidentales, no elegida por ninguna asamblea ni por ningún votante, convirtiéndose, de esta manera, en tránsfuga”. Ortiz considera un “auténtico descaro el mantener un acta de concejal que no le pertenece”.

Esquerra Unida ha solicitado por escrito tanto el acta del concejal como la devolución de todos los documentos y materiales pertenecientes al grupo. Del mismo modo, ha pedido al Ayuntamiento de Santa Pola la aplicación del pacto anti transfuguismo, “que debería ser aplicado, en concreto, el alcalde”.

Falta de respeto

A tenor de todos estos datos, recalca lo de “falta de respeto a la democracia” porque, a su entender, “es mantener un puesto a toda costa, porque no se tiene el apoyo político ni social que debe pertenecer al cargo”.

Por otro lado, la nueva dirección de Esquerra Unida representa “la nueva política, en la que las asambleas son las que deciden las candidaturas y los programas, abierta a toda la ciudadanía”. De hecho, este domingo se celebran las primarias de la candidatura completa y la asamblea que aprobará las líneas programáticas y la lista de EU a las elecciones municipales de mayo.

Los tres primeros

De hecho, la candidatura presentada a primarias está encabezada por Samuel Ortiz, siguiendo como número dos Noemi Molina y tres, Mayka Baenas. “Desde EU queremos responder, a través de esta candidatura de unión de fuerzas de izquierdas, con un SÍ al cambio de Gobierno local”.

En otro orden de cosas, recordaba Ortiz la próxima visita de Marina Albiol, eurodiputada de Izquierda Europea y Esther López, diputada en Les Corts, el próximo día 27, viernes.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.