PROGRAMAS ELECCIONES LOCALES 2019, 26 DE MAYO
 

Esquerra Unida

 
Viernes 24 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Esquerra Unida presenta un programa con hasta 150 medidas participativas. Extenso y completo y que contempla, entre otras, varias propuestas específicas para barrios como Gran Alacant (a través, entre otras medidas, de concejalías con representación territorial -distritos-).

Entre sus medidas más destacadas podemos encontrar las siguientes. En el apartado de Acción Social y servicios a la ciudadanía, EU proponen un Plan de Conciliación familiar a escala local (con acuerdos con las guarderías locales, convenios, bonos-escuela, etc.), también un programa activo de acción local para personas con capacidades diferentes.

Quieren realizar una campaña de empadronamiento y simplificación de los trámites de gestión para solucionar uno de los problemas crónicos del municipio. Dentro del apartado Ayuntamiento, quieren crear una Banca Pública Municipal para facilitar el crédito a empresas y familias para desarrollar una economía real, creadora de empleo e impulsora de un nuevo modelo productivo, “esto nunca lo harán en la banca privada”.

El Bienestar Animal también es importante para esta formación, iniciando con ello los trámites para el proyecto de creación de un albergue de animales municipal. Incorporarán también en el pliego de limpieza las demandas reales de un mantenimiento higiénico de calles que corresponde a las necesidades de los animales, creando también una policía específica de bienestar animal.

Para los comerciantes e impulso y promoción del Comercio local, crearán una ayuda a los autónomos, pequeñas empresas, iniciativas impulsadas por jóvenes emprendedores y empresas de economía social mediante el Servicio Emprende. También un plan especial de dinamización comercial, dando así un impulso a los locales vacíos, ventajas y reducciones fiscales, entre otras ideas.

Quieren impulsar la cultura cinematográfica, desde fomentando la grabación y ofreciendo a Santa Pola como una oportunidad turística en este aspecto y firmarán un convenio con el cine para realizar descuentos a diferentes colectivos.

En Deporte, revisarán la ordenanza para posibilitar el acceso gratuito a todas las instalaciones deportivas, junto con la promoción de hábitos de vida saludables en la juventud. Apoyarán el deporte femenino y mixto mediante coordinación con Deportes e Igualdad. Quieren cubrir el Polideportivo Paco Hernández y mejorar el mantenimiento de instalaciones y vestuarios, más la potenciación de todos los deportes náuticos.

Apoyarán y ayudarán a los autónomos del pueblo, pequeñas empresas y empresas de economía social y cooperativas durante el proceso de constitución, mediante asesoramiento, simplificación de trámites, ayudas y subvenciones y premios; establecerán mecanismos de discriminación positiva en las licitaciones públicas para pequeñas empresas y para que tengan ventaja aquellas que propongan criterios ecológicos.

En Educación: Readaptación del José Tovar, construcción del Hispanidad, Santa Pola sede universitaria, escuela oficial de idiomas y ampliación de horarios de bibliotecas son algunas de sus medidas.

Para Empleo pretenden ajustar el régimen de colaboración social y crearán una bolsa específica de empleo para jóvenes y otra para mayores de 55 años.

Instalarán la radio comunitaria en el Mercado Central y dotarán presupuestariamente e invertirán para la restauración del Centro Social Comunitario (Espoz y Mina) y el Centro Sociocultural Juvenil (en Calle Vitoria).

En Eventos: celebración de un acto anual sobre corsarios, piratas y la historia del mar en Santa Pola, potenciar y comprometerse con la difusión de festivales de rock y otras músicas alternativas; potenciar los eventos llevados a cabo hasta ahora, como el Foc Festa i Fira y la realización de una Feria Gastronómica local.

Estudiarán y revisarán todos los contratos públicos vigentes y aprobarán y gestionarán consorcios públicos en sectores estratégicos (energía, cultura, comercio, náutica...).

Son de la firme intención de seguir potenciando la igualdad, con cursos específicos para todo el personal. Reducir brechas salariales, crear un departamento de igualdad y diversidad y aumentar la partida para la consecución de una igualdad efectiva, además de para la creación de una Casa de la Dona para Santa Pola.

Pretenden un Mercado Central que sea, a la vez, centro cultural, turístico y patrimonial y, por lo que respecta a la accesibilidad, harán un estudio de la regulación del aparcamiento público, atendiendo a la demanda real. Completarán y adecuarán el carril bici para conectarlo con toda la costa y Gran Alacant.

Regularán y programarán las solicitudes de cierre de calles para fiestas y eventos puntuales, más la creación de un espacio concreto para actividades culturales, como el programa Artivistes, potenciando el arte callejero con un calendario ex profeso.

Tienen un plan de dinamización para Villa Adelaida y restauración museización de forma progresiva de todo el patrimonio histórico, mediante subvenciones, proyectos y fondos europeos.

En Vivienda Social, quieren revisar y aplicar un IBI superior a las viviendas deshabitadas en manos de entidades financieras y exoneración a las viviendas sociales.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.