DESEMBARCO
 

Espectacular batalla en la playa

 
Viernes 2 de septiembre de 2011 0 comentarios
 

Año tras año los Moros y Cristianos se van superando para dar más espectacularidad, realismo y brillantez al acto del Desembarco. El público cada vez responde también en mayor número y cientos de personas –algunos de ellos sorprendidos bañistas– vieron las evoluciones de los luchadores de ambos bandos en la Playa de Levante.
La ambientación también contribuyó a realzar el acto y la empalizada que ya se utilizó en el Campamento Nocturno volvió a enmarcar con mayor brillantez la festiva lucha.
Tras llegar, como ya es tradición, las embarcaciones de los moros desde el mar y desembarcar en la playa, se sucedieron los disparos de los trabucos y, a continuación tuvo lugar la lucha de espadas.
Los festeros lucharon como auténticos especialistas de cine. No en vano llevan ideando y ensayando el acto unos seis meses, según han comentado al Periódico Santa Pola.
Un indudable esfuerzo y sacrificio personal, que tienen que compaginar en muchas ocasiones con su horario laboral y con sus obligaciones familiares que luego se ve reflejado sobre la arena de la playa.
El acto se prolongó algo más que otros años como anticipo a la primera de las batallas que se viviría ya ayer por la tarde frente al Castillo en la primera de las Embajadas, cuando los moros luchan para conquistar la Fortaleza al bando Cristiano.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.