INFRAESTRUCTURAS
 

“Es más fácil echar gasolina que ser atendido por una ambulancia”

 
Viernes 30 de junio de 2017 0 comentarios
 

La Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo (AUPD) denuncia que, pese a sus reclamaciones, desde hace más de un año el paso de vehículos de emergencias está vedado a los espigones del puerto deportivo. Una situación que se vio dramatizada el pasado 18 de junio cuando corría peligro la vida de un usuario y la asistencia sanitaria tuvo que aparcar al principio de las instalaciones.
Hace poco más de un año, la Generalitat Valenciana cerraba la entrada al Puerto Deportivo de Santa Pola con bloques de hormigón. Ante este hecho, la AUPD remitió sendos escritos, tanto a la esfera regional como a la local, en los que exponía “la grave situación que se podría ocasionar si algún día se precisaba de asistencia sanitaria urgente en los propios espigones del puerto o intervención de bomberos, dado que el acceso estaba totalmente bloqueado”. Por su parte, la respuesta de la administración autonómica fue “la indiferencia”.
Tal y como señalan fuentes de la AUPD, “por degracia, el pasado día 18, estas anomalías nos llevaron a vivir una situación dramática cuando uno de nuestros socios tuvo un incidente grave y de manera urgente amarró su barco lo más cerca posible de la entrada. Se procedió a llamar a urgencias y una ambulancia se acercó a nuestras instalaciones para dar auxilio y asistencias inmediatas. La vida de una persona estaba en juego y los segundos a veces en estas circunstancias son vitales, pero en este caso, la ambulancia tuvo que quedar muy lejos gracias a una administración donde las personas sólo contamos como votos en periodo electoral”.
Dichas fuentes de la AUPD denuncian la “negligencia” y lamentan que “las responsabilidades a nivel de administración pública” sean “algo imposible de dilucidar”, así como que “a día de hoy, en nuestro puerto, es más fácil y cómodo repostar combustible que ser atendido por una ambulancia o bombero en caso de grave necesidad”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.