MANIFESTACIÓN
 

Entregan 800 firmas para pedir personal para los discapacitados físicos en Gran Playa

 
Viernes 12 de agosto de 2011 0 comentarios
 

Alrededor de una decena de discapacitados físicos, acompañados por familiares y amigos, se manifestaron el miércoles desde el Centro de Salud hasta el Ayuntamiento de Santa Pola haciendo tocar sus silbatos y portando pancartas y carteles con lemas como “Pisotean a los discapacitados con recortes” o “Así se carga el Ayuntamiento el turismo” al llegar al Consistorio entregaron las 800 firmas que habían recogido pidiendo al Ayuntamiento que contratase personal preparado para que los disminuidos físicos pudieran usar las instalaciones del punto accesible de Gran Playa. Así, este año el Ayuntamiento había conseguido solo la ayuda de dos entidades bancarias para dotar de personal al punto accesible de la playa de Levante y al punto de discapacitados psíquicos de Gran Playa
Ayer mismo ya empezaron a trabajar en el punto accesible para disminuidos físicos de Gran Playa tres monitores contratados por el Ayuntamiento en el horario habitual de mañana y tarde. Según explica la edil de Servicios Sociales, Ana Blasco, llevan más de 20 días gestionando con el Servef la contratación de estas personas, pero se trata de personal cualificado que tiene que tener una formación específica y además era necesario que estuvieran cobrando la prestación por desempleo. Y aparte de estos tres monitores ya contratados, se sigue buscando a personal para que se puedan cubrir todos los turnos con normalidad.
Aunque el Ayuntamiento en un principio no puso personal, sí que abrió el punto accesible con la infraestructura necesaria (aseos, ducha, sillas y muletas anfibias, sombra) etc, pero muchos discapacitados no podían bañarse ya que no tenían familiares que les ayudasen. Indican que muchos incluso se han comprado una vivienda aquí o han venido de veraneo porque sabían que estaba este punto accesible y los médicos recomendaban el agua de Santa Pola por sus buenas propiedades para los huesos. Nadie les avisó de que este verano no había personal. Finalmente ayer se solucionó el problema.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.