EDUCACIÓN
 

Entra en vigor el Dereto Ley de plurilingüismo aprobado por el Consell

 
Jueves 7 de septiembre de 2017 0 comentarios
 

El Consell aprobó el pasado viernes 1 de septiembre el Decreto Ley, por el cual se adoptan las medidas urgentes para la aplicación de los proyectos lingüísticos que se aplicarán, durante el curso 2017-2018, en las aulas de infantil de tres años y en las aulas experimentales de dos años. El resto de cursos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato continúan con los mismos programas educativos de 2016-2017.
Este decreto entró en vigor el pasado martes, 5 de septiembre, tras su publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOGV), y cumple el objetivo de la Generalitat de garantizar el inicio de curso con normalidad para el alumnado, las familias y el profesorado, así como el cumplimiento de las decisiones judiciales. De este modo, se garantiza la elección del centro que las familias habían elegido en el periodo de matriculación.
El decreto de plurilingüismo establece el modelo lingüístico educativo valenciano y regula su aplicación en enseñanzas no universitarias de la Comunidad Valenciana, con los niveles básico, intermedio y avanzado, según la carga lectiva vehiculada en valenciano y castellano.
En lo referente a los niños de 3 años, se asignará el programa A, B o C. Programa plurilingüe A: se impartirán en valenciano entre 16,5 y 18,5 horas; y en castellano, 4 horas. Programa plurilingüe B: se impartirán en valenciano entre 8 y 9 horas; y en castellano, entre 11,5 y 14,5 horas. Y el Programa plurilingüe C: se impartirán en valenciano 4 horas; y en castellano, entre 16,5 y 18,5 horas. En los tres programas se impartirán en inglés de 0 a 2 horas.
El programa lingüístico ofertado por cada colegio es: Cervantes, Ramón Cuesta, Vicenta Ruso y Virgen de Loreto, el A. Hispanidad, Azorín y José Garnero, el B. Alonai y Joanot Martorell, el programa C.
El lunes dará comienzo el curso escolar con dichas modalidades en funcionamiento. El resto de cursos usarán el programa lingüístico anterior.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.