VI JORNADAS PEIX DE SANTA POLA
 

Enjundioso fin de fiesta gastronómico

 
Viernes 3 de abril de 2009 0 comentarios
 

El alcalde y el patrón mayor abogan por la calidad del pescado de nuestra localidad

Siguiendo la tónica de la semana, los salones del restaurante Varadero se llenaron el pasado sábado en la cena de clausura de las VI Jornadas Gastronómicas Peix de Santa Pola organizadas por la Asociación de Restaurantes Cocina de Santa Pola. Tras el exquisito postre preparado por Paco Torreblanca –el mismo que elaboró la tarta nupcial de los Príncipes de Asturias– vino el momento de los homenajes y también se reconoció la labor de los cocineros de la asociación que compartieron fogones a la hora de elaborar el enjudioso menú compuesto por cavalla en adobo, pulpo encebollado al cava, marisco hervido, fritura de pescado, paté de huevas y sepia agridulce como entradas y bonito al hojaldre como plato principal.
Tanto el alcalde, Miguel Zaragoza, como el patrón mayor, José Ramón García, animaron en sus respectivas intervenciones a consumir Peix de Santa por su calidad y destacaron que ésta es una forma de apoyar al sector pesquero.
En el momento de los reconocimientos fue homenajeada en primer lugar Juana Díaz de Otazu, quien agradeció la acogida que la familia Astondoa había tenido en Santa Pola desde su llegada y, en segundo lugar, el presidente del Club Windsurf Santa Pola, Vicente Germán. En la jornada del viernes los homenajeados fueron el camarero Vicente “Butana” y el cocinero José Serrano, “Patato”.




 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.