LIMPIEZA
 

En tan sólo tres barrancos de Santa Pola se han recogido 25 toneladas de desperdicios

 
Viernes 27 de septiembre de 2013 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola está realizando en las últimas semanas una limpieza extraordinaria de distintas zonas dentro y alrededor del casco urbano, así como de los distintos barrancos en previsión de posibles lluvias torrenciales durante el otoño. Los servicios de jardinería, vertedero de inertes y Urbaser están llevando a cabo la iniciativa.
Según ha explicado la concejala de Limpieza, Loreto Serrano, “desde el Ayuntamiento hemos lanzado una campaña de limpieza integral de diversas zonas de la sierra, barrancos y solares dentro del casco urbano para contrarrestar la suciedad que se ha ido generando y para prevenir problemas en caso de lluvias torrenciales”.
La edil ha destacado que “a pesar del gran esfuerzo que se está haciendo por los distintos servicios municipales para mantener el pueblo en perfectas condiciones, es imposible conseguirlo si no contamos con la participación ciudadana, ya que constantemente nos encontramos con escombros y enseres en barrancos y solares, seguimos teniendo un problema muy importante con las cacas de los perros, quizá menos en las calles del casco urbano, pero sí en los caminos de la sierra y en solares y jardines”.
Por parte de Urbaser, Alberto Bleda explicó que “sólo en tres barrancos hemos recogido 25 toneladas de desechos. Hay que recordar que tenemos dos ecoparques donde se puede llevar todo tipo de residuos o enseres, y que incluso los recogemos a domicilio previo aviso. También en Gran Alacant hay una zona para depositar restos de poda en la avenida de Escandinavia, frente a la urbanización El Faro”.
Urbaser ha limpiado los barrancos de Felipe II, Catarra, Varadero y al final de Santa Pola del Este, y próximamente desbrozará el perímetro de la ronda norte y en Gran Alacant las avenidas Escandinavia, Noruega y Monte de Santa Pola.
Por su parte, los jardineros municipales han actuado ya en los barrancos de la antigua piscina de Santa Pola del Este, calle Sorolla y en Gran Alacant junto a Correos y el entorno de la rotonda del centro comercial, teniendo previstas nuevas iniciativas de cara a la segunda semana de octubre, según ha informado el concejal de Parques y Jardines, Javier Baile.
Por último, según ha explicado el responsable de vertederos inertes y ecoparques, Antonio Martínez, desde las últimas semanas del verano han limpiado innumerables zonas urbanas y de sierra tanto en el casco urbano como en Gran Alacant. “Sólo en la pinada bajo el faro hemos retirado 92 bolsas grandes de basura, además de enseres de todo tipo”.
Estas actitudes incívicas por parte de “muy pocos, pero que hacen mucho ruido”, no permiten que la gran mayoría disfrute de espacios natural y zonas verdes porque, tal como declaraba Martínez, “el Clot de Galvany estaba hecho una guarrería”

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.