PARTIDO SOCIALISTA
 

En lucha constante por la aceptación de la diversidad sexual y afectiva

 
Viernes 20 de mayo de 2016 0 comentarios
 

Tras la lucha constante por la diversidad, hoy los socialistas el Partido Socialista exige hacer posibles valores fundamentales como la igualdad, la tolerancia y la justicia. El pasado 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia (fobia a las lesbianas, gays, personas transgénero, bisexuales e intersexuales), se conmemoraba el fin de una falacia científica que convertía a las personas homosexuales en enfermos mentales. Su Secretario General, Lorenzo Andreu, recuerda que este día se reconoce en España gracias a un gobierno socialista, que lo aprobó mediante acuerdo del Consejo de Ministros el 26 de junio del 2009.
Sin embargo y por desgracia, hay cerca de 80 países en el mundo en los que la orientación sexual y la identidad de género son objeto de persecución legal, castigando la homosexualidad con penas de muerte.
“En nuestro país, el acoso se produce en las escuelas”, explica Andreo, quien añade que desde el PSOE apuestan “por una educación que promueva la diversidad sexual y que impida la violencia y la discriminación.” Los socialistas creen que, para ello, es necesario recuperar la asignatura de ‘Educación para la ciudadanía’, “y exigimos la retirada de la LOMCE, pues promueve la discriminación por sexo, orientación sexual e identidad de género. Familias, comunidad educativa y políticos en general debemos dar respuesta”.
La orientación sexual y la condición de género no son un problema si el entorno no lo percibe como tal. “Hoy es un día para mostrar la madurez de nuestra sociedad”, afirmó Lorenzo Andreu, quien agregaba que, aunque hayamos avanzado y mejorado como país en este aspecto, llegando a ser incluso ejemplo para otros, “no podemos considerar que la lucha por los derechos e igualdades del colectivo LGTBI haya terminado”.
Queremos mostrar que desde el PSOE de Santa Pola conmemoramos el día internacional contra la LGTBIfobia y reafirmamos el compromiso de trabajar por una sociedad más igualitaria.
“El PSOE siempre ha rechazado y condenado todas las legislaciones, actitudes y manifestaciones varias de carácter homófobo o que impliquen la transfobia”, explica el Secretario General del PSOE santapolero. Desde su partido aseguran que, en esta tarea, son necesarios todos los partidos políticos, “los gobiernos en todos sus niveles, los colectivos y, por supuesto, el esfuerzo de cada uno de nosotros. El mayor reto que tenemos sobre la mesa es conseguir la tolerancia, el respeto y la igualdad para la sociedad”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.