Baloncesto
 

En Gran Alacant se inaugura una pista de baloncesto 3x3

 
Lunes 10 de enero de 2022 0 comentarios
 

El concejal de Deportes, Julio Baeza, y el de Gran Alacant, Óscar Valenzuela, inauguraron ayer la nueva cancha de baloncesto 3x3, ubicada entre el parque canino y la carretera de entrada a Gran Alacant.

Esta instalación mejora el espacio deportivo de este parque, modificando la anterior pista por una más grande y homologada para la disciplina de 3x3. Modalidad que en 2017 se hizo oficial como deporte olímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La inauguración se ha realizado con el apadrinamiento de dos jugadores profesionales, Pedro Ortiz Abadía y Pablo Paterna García. También recibió un diploma el presidente del Club Basket El Faro, Haris Kapidzic por el apoyo a este deporte y por la iniciativa de esta pista. Los concejales declararon que esto es una demostración más del compromiso del Ayuntamiento de dotar de nuevas instalaciones y equipamientos para el fomento del deporte.

Una vez inaugurada la pista, el Club Basket el Faro de Gran Alacant ha realizado un torneo 3x3 de exhibición. El club ha trabajado en conjunto con la Concejalía de Deportes para la realización de tipo de infraestructura deportiva.

Esta pista se realiza con el objetivo de incrementar y mejorar los espacios deportivos del municipio, siendo de uso libre para todos los ciudadanos sin horario restringido. Se realiza para fomentar la práctica del deporte principalmente para jóvenes, con carácter lúdico para que los niños y jóvenes puedan emplear su tiempo libre en la práctica deportiva.

Es un deporte que poco a poco va incrementando su popularidad a nivel mundial. Esta modalidad se comenzó a popularizar a nivel mundial como un baloncesto más “callejero” que era más accesible y dinámico para los aficionados a este deporte que no competían de una manera profesional.

¿Cómo se juega?

De manera oficial, el baloncesto 3x3 se juega en la mitad de un campo de baloncesto de cinco jugadores. Los equipos están formados por cuatro jugadores: tres jugando en pista y uno de recambio que puede entrar en cualquier momento siempre que la bola esté parada.
No existe la figura del entrenador, siendo los jugadores autosuficientes en la organización del tiempo y la estrategia.
Con un sorteo de moneda al inicio del partido se determina qué equipo comienza atacando. El partido tiene una duración de 10 minutos donde gana el equipo que vaya por delante en el marcador o el primero que llegue a 21 puntos.
Estas reglas imprimen un ritmo frenético con posesiones de 12 segundos que obligan al jugador a una gran exigencia física.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.