INFRAESTRUCTURA
 

En breve comenzarán las obras de remodelación en el Ayuntamiento

 
Viernes 12 de marzo de 2010 0 comentarios
 

El edificio del Ayuntamiento de la localidad sufrirá próximamente una profunda transformación en su imagen actual, la primera desde su creación hace más de una década.
El motivo de tal actuación, y así lo ha manifestado la concejal de Urbanismo, Dolores Gadea, se asienta sobre dos pilares fundamentales “Con la reestructuración y remodelación de la Casa Consistorial se pretende mejorar la atención al público y ofrecerles un servicio de calidad aglutinando en el mismo edificio todos los servicios, al mismo tiempo que se mejoran las condiciones de trabajo de los funcionarios puesto que se aprovecharán al máximo los espacios de los que el Ayuntamiento ya dispone y que en estos momentos se encuentran infrautilizados para ofrecer más comodidad, más garantías y nuevos medios a los que allí trabajan”.
En el proyecto se detalla cada uno de los trabajos que en dichas dependencias municipales se van a acometer. La planta baja es la que experimentará un cambio mayor ya que en ella se creará una ventanilla única y se instalarán puntos de acceso a determinados servicios a través de internet. “Queremos que desde una misma estancia se pueda tramitar cualquier gestión o consulta dirigida a cualquier departamento del Consistorio sin la necesidad e incomodidad de tener que desplazarse por todo el edificio para hacer cualquier gestión”, ha apuntado la edil de Urbanismo, Dolores Gadea.
En esta misma planta se podrá encontrar la oficina de Turismo, que cambia de ubicación y se situará en un enclave muy especial, mirando a la bahía santapolera. En este espacio se encontrarán los distintos departamentos de los diferentes grupos políticos.
Con respecto a la primera planta y con el fin de adaptarse a la necesidades y exigencias del momento se crearán nuevos departamentos (se incorporan dos nuevos despachos) para mejorar la funcionalidad interna de los funcionarios, aspecto que repercutirá de forma positiva en los ciudadanos. Mientras que la segunda planta del edificio se mantiene intacta, la tercera sufre importantes cambios debido a la futura reorganización de puestos de trabajo de los funcionarios que trabajan en el consistorio y sobre todo a la implantación del nuevo departamento de Sistema de Información Georeferencial que en breve se pondrá en marcha en la localidad y que servirá para efectivizar la gestión pública municipal, ya que con ello se podrá ejercer un mayor control sobre asuntos urbanísticos tales como los catastrales, obras particulares, entre otros.
La tercera planta experimentará un aumento en su superficie de más de cien metros cuadrados al hacer uso de una de las terrazas existentes. Este incremento físico se utilizará para la creación de nuevos espacios, de hecho se baraja la posibilidad de incorporar entre siete y nueve despachos.
Según la titular del área el objetivo es comenzar las obras cuanto antes ya que las mismas tienen que estar finalizadas a final de año “Estamos muy ilusionados con este proyecto que tantos beneficios nos aportará a todos. Sin más, desde el equipo de gobierno pedimos disculpas de antemano por las molestias que se puedan generar a la hora de ejecutar estos trabajos, tanto a funcionarios como a los vecinos de la Villa pero de lo que se trata por encima de todo es prestar un servicio de mayor calidad y mejorar la atención de cara a los ciudadanos porque nos debemos a ellos”.
Además de reestructurar la Casa Consistorial se aprovechará la ocasión para embellecer su interior de acuerdo a las posibilidades “Queremos que el Ayuntamiento, la casa de todos los santapoleros, presente una imagen más renovada por ello se prevé la creación de alguna zona verde y no descartamos que se aproveche el hueco de la escalera para este fin”.
Con respecto a la inversión de dichos trabajos, el total asciende a 602.925 euros procedentes de dos administraciones públicas. Las obras que se llevarán a cabo en la planta baja del Ayuntamiento, tienen un coste de más de 463.700 euros, y serán sufragadas íntegramente con los fondos del Plan Confianza impulsado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Mientras que la creación de nuevos despachos en la tercera planta del consistorio santapolero se financiará con los fondos del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo presentado por el Gobierno Central de Zapatero.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.