SOLIDARIDAD
 

Elche Acoge y Pangea organizan el día 18 el Día de la Persona Migrante

 
Viernes 15 de diciembre de 2017 0 comentarios
 

Desde la Concejalía de Migraciones, dirigida por Samuel Ortiz, junto a Elche Acoge mediante la Oficina de Atención a las personas migrantes (PANGEA) se han organizado dos actividades con motivo del día del migrante, 18 de diciembre.
La primera actividad tendrá lugar el 18 de diciembre en la Glorieta de Santa Pola a las 17.30 horas, con la finalidad de hacer visible la realidad de la población migrante de nuestro municipio, al mismo tiempo que crear espacios de convivencia e interacción para fomentar la participación de la población inmigrante y sensibilizar sobre la importancia de la riqueza cultural para el crecimiento como comunidad. Para ello, se ha organizado una serie de actividades para toda la ciudadanía donde contaremos con una biblioteca humana, donde todas las personas de origen diverso se convertirán en libros contando su cultura, sus costumbres, motivos por los que decidieron migrar y cómo está siendo su proceso de integración. Además de participar de un taller de globoflexia y maquillaje facial, terminando con la lectura del manifiesto con motivo del día del migrante con suelta de globos.
La segunda actividad con motivo del 18 de diciembre, tendrá lugar el jueves 21 de diciembre en PANGEA (Centro Social Comunitario ubicado en C/Espoz y Mina, 55) a las 18 horas, con un taller de mediación en conflictos por discriminación racial. El taller va dirigido a toda la población en general y al personal de la Oficina del Voluntariado del Ayuntamiento de Santa Pola. La finalidad de dicho taller es ofrecer formación en materia de mediación intercultural, sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tienen los incidentes discriminatorios para el proceso de integración del colectivo, eliminar estereotipos y prejuicios, como visibilizar el centro social comunitario (PANGEA).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.